elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un punto de venta de droga al menudeo en el distrito de Patraix

  • La policía se incautó de dinero en efectivo, droga y básculas de precisión

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 19 años y a su padre de 53 años, ambos de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ya que según se desprende de las investigaciones habían convertido su domicilio en un punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo, fundamentalmente marihuana y hachís.

Las investigaciones comenzaron en el mes de junio, cuando los agentes detectaron como numerosos jóvenes consumían sustancias estupefacientes, en su mayoría marihuana y hachís, en parques del distrito de Patraíx, y que al parecer obtenían estas sustancias en un domicilio situado en el mismo barrio.

Los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio, donde detectaron que numerosos jóvenes accedían al mismo permaneciendo un escaso período de tiempo, en el que al parecer adquirían las sustancias estupefacientes.

Como consecuencia de las investigaciones, finalmente, el martes los agentes realizaron un registro en el inmueble, donde intervinieron 905 euros en efectivo, 870 gramos de, al parecer, hachís, 700 gramos de, al parecer, marihuana, dos básculas de precisión y un teléfono móvil, así como diversos utensilios y efectos que habitualmente se utilizan para guardar la sustancia estupefaciente.

Por estos hechos, tanto el padre como el hijo fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública.

Los arrestados, sin antecedentes policiales, pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número 13 de Valencia.

Subir