18 de febrero de 2020 18/2/20

La Policía Nacional desarticula un grupo dedicado al robo con fuerza en taxis

  • Se habían especializado en vehículos taxi

  • Se les imputan un total de 23 robos con fuerza en vehículos y dos en trasteros

  • Se apoderaban del dinero y efectos de valor que había en los taxis

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a ocho jóvenes, todos de origen español, como presuntos autores de 23 delitos de robo con fuerza en vehículos y dos en trasteros. Cuatro de ellos eran menores, de entre 16 y 17 años, mientras que el resto tenían edades comprendidas entre los 18 y los 19 años.

Las investigaciones se iniciaron, al tener conocimiento los policías de una serie de robos con fuerza en vehículos, en el distrito de Transits, desde hacía aproximadamente un mes. En el transcurso de las investigaciones, los agentes determinaron que los coches elegidos por los sospechosos eran vehículos-taxi, que se encontraban estacionados en garajes comunitarios, a los que, bien mediante fractura de uno de los cristales, o forzando las puertas apalancando los marcos, accedían al interior y sustraían los efectos de valor y dinero.

Siguiendo varias pesquisas, los investigadores identificaron a los sospechosos, tratándose de ocho jóvenes, cuatro de ellos menores de edad.

Los agentes establecieron un dispositivo para la localización de los sospechosos, siendo arrestados por los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal y robo con fuerza.

Los investigadores les imputaron un total de 23 robos con fuerza en vehículos y dos robos con fuerza en trasteros, de donde sustrajeron tres bicicletas tipo BMX.

De los detenidos, todos con antecedentes policiales a excepción de dos, los menores fueron puestos a disposición de la fiscalía de menores, mientras que el resto pasaron a disposición judicial.

Subir