22 de octubre de 2019 22/10/19

La Policía Local de Valencia realiza 47.000 servicios humanitarios al año

La Policía Local de Valencia realiza 47.000 servicios humanitarios al año - (foto 1)
  • La mayoría han consistido en labores de auxilio y atención a personas con problemas de salud, situaciones de diversidad funcional y asistencia a personas que han sufrido caídas o daños en la vía pública

MÁS FOTOS
La Policía Local de Valencia realiza 47.000 servicios humanitarios al año - (foto 2)
La Policía Local de Valencia realiza 47.000 servicios humanitarios al año - (foto 3)
La Policía Local de Valencia realiza 47.000 servicios humanitarios al año - (foto 4)

La Policía Local de València ha realizado cerca de 47 000 servicios humanitarios y asistenciales a lo largo de 2018. Esto, supone una media de 128 actuaciones diarias, según ha señalado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, que ha destacado, con motivo de la celebración, en estas fechas, del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, las acciones humanitarias y labores del auxilio llevadas a cabo por la Policial Local de València, Bomberos y Protección Civil.

En el caso de la Policía Local de València, del total de casos atendidos, la mayoría han consistido en labores de auxilio y atención a personas con problemas de salud, situaciones de diversidad funcional y asistencia a personas que han sufrido caídas o daños en la vía pública. Asimismo, se ha realizado una labor esencial de amparo a personas sin techo o en riesgo de exclusión social, colectivo de personas para cuya atención la Policía Local de València dispone de una unidad específica. Otra de las labores a destacar, en este sentido, ha sido la búsqueda y localización de personas extraviadas o desaparecidas en la ciudad. Por último, dentro de las funciones policiales, también cabe destacar los auxilios realizados a conductores que precisaban ayuda.

“Los servicios de protección ciudadana en Valencia están a la altura de las necesidades de una sociedad moderna que, como la nuestra, aspira a la igualdad y mira al futuro, al tiempo que son garante de la defensa de los derechos sociales y las libertades públicas. La mejor forma de garantizar la seguridad es mediante políticas dirigidas a lograr la cohesión social”, ha indicado el edil Aarón Cano. Además, Cano asegura que quiere una Policía Local más cercana al ciudadano y para ello, se va a potenciar su papel mediador, de auxilio y ayuda a la ciudadanía “en especial de los sectores más vulnerables y por ello, más indefensos de la población”.

En relación a la cooperación con otros estamentos, esenciales para realizar estas labores humanitarias, la Policía Local de València, bomberos y protección civil, han trabajado de forma coordinada y conjunta con otras fuerzas y cuerpos de seguridad, la Cruz Roja o el Servicio de Sanidad, cifrándose esta colaboración en casi 10 000 actuaciones.

“Nuestra prioridad es la ciudadanía, garantizar la convivencia y para ello, es necesaria la implicación, además de las administraciones, de la iniciativa social a la que prestamos especial atención porque son quienes mejor conocen y más cerca están de los problemas cotidianos de nuestros barrios” ha manifestado el concejal. Asimismo, el concejal se ha planteado, entre otros objetivos para esta legislatura, aumentar la presencia en la calle con policías que se involucren más en la vida del barrio y cuya presencia genere en el vecindario confianza y tranquilidad los 365 días del año, así como “una policía cercana y moderna enfocada a un papel más social, en definitiva, una policía para el siglo XXI”, asegura Aarón Cano. 

ocultar
La Policía Local de Valencia realiza 47.000 servicios humanitarios al año
Subir