2 de marzo de 2021 2/3/21

La Policía Local participa en el desarrollo de unos sensores que facilitan la investigación de los accidentes de tráfico

    Representantes de la Policía Local de Valencia han participado en una reunión que se ha celebrado en Milán con el consorcio del proyecto europeo Forensor, para desarrollar nuevas herramientas que faciliten la recopilación y obtención de pruebas en delitos contra la seguridad vial. En concreto, los nuevos sensores pueden facilitar mucho la investigación de accidentes de tráfico.

    Actualmente estos nuevos dispositivos se encuentran en fase de estudio. En este encuentro europeo, los participantes se han centrado en definir en qué casos podría usarse esta nueva tecnología, pero también han abordado el lugar en el que podrían ubicarse estos nuevos dispositivos punteros tecnológicamente.

    Concebidos para aquellos lugares donde resulta más difícil la investigación de un siniestro de tráfico, por las condiciones de luz o por otras circunstancias, son unos sensores de bajo coste y fácil instalación que garantizan el respeto a la protección de datos y la privacidad. La inteligencia artificial con la que cuentan estos dispositivos permite la detección automática de delitos y alertan inmediatamente a la policía más cercana.    

    Subir