elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La policía detiene a tres personas como presuntas autoras de un delito de hurto por el procedimiento del “pinchazo”

    Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer a las doce del mediodía de ayer, a tres hombres como presuntos autores de un delito de hurto por el procedimiento del pinchazo. Los ahora detenidos, dos de ellos de 36 y 37 años, de origen argelino, y el otro de 22 años de origen palestino, presuntamente actuaban juntos.

    Al parecer el hecho ocurrió sobre las diez y media de la mañana de ayer, cuando un ciudadano de origen belga que circulaba en su coche con su familia, se percató de que tenía una rueda pinchada. En el momento en que se encontrabacambiándola fue abordado por un hombre que tras ofrecerle ayuda, posteriormente abandonó el lugar. La víctima rápidamente se dio cuenta de que le habían sustraído dos bolsos y una riñonera, en cuyo interior había más de 240 euros, dos cámaras fotográficas, dos teléfonos móviles, así como documentación personal y bancaria.

    Dos horas más tarde, varios agentes de seguridad ciudadana localizaron en la confluencia de la avenida Cataluña con la avenida Blasco Ibáñez, a tres hombres conocidos por los mismos por haber sido detenidos anteriormente por hechos similares, que circulaban en un vehículo, uno de los cuales se correspondía con las características aportadas por las víctimas, por lo que procedieron a darles el alto.

    Los policías localizaron en el interior del vehículo alquilado, 240 euros y tras las averiguaciones oportunas fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de hurto, daños y asociación ilícita.

    En el transcurso de las investigaciones los agentes localizaron los objetos sustraídos a unos 20 kilómetros de Valencia, escondidos en unos matorrales situados a unos metros de la carretera de salida de Puzol, por lo que pudieron recuperarlos.

    Modus Operandi
    Los hurtos cometidos mediante este procedimiento, habitualmente son perpetrados por un grupo de personas en el que cada una tiene asignada una función. Primero una de ellas, generalmente a bordo de un coche alquilado, pincha la rueda del coche, y cuando el vehículo se detiene, la segunda persona entretiene a la víctima ofreciéndole ayuda para cambiar la rueda, mientras queotra de apodera de los objetos de valor del interior del coche.

    Todos los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

    Subir