elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene rápidamente a dos personas que extraían cable de unas farolas del alumbrado de Valencia

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos personas como presuntos autores de un delito de daños y un delito de hurto, tras comprobar que el alumbrado público presentaba cables cortados, motivo por el cual las farolas correspondientes a esa línea se encontraban apagadas. Los policías intervinieron 90 metros de cobre.

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia sobre la una y media de la madrugada de ayer en la Plaza Vicente Añón Marco de Valencia, han detenido a un hombre y a una mujer de 46 y 48 años respectivamente, de origen rumano, como presuntos autores de un delito de daños y otro de hurto.

    Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada de ayer, cuando gracias a la llamada de un ciudadano al teléfono 091, en la que comunicaba que cuatro personas se encontraban levantando tapas de alumbrado público y extrayendo el cable del tendido eléctrico de la calle Vicente Añón Marco, los policías se desplazaron rápidamente al lugar.

    Inmediatamente, los agentes llegaron y observaron como dos de las cuatro personas habían huido del lugar, no sin antes esconder en un descampado próximo el cable, mientras tanto el ciudadano comunicaba vía telefónica a través del 091, que las otras dos personas se encontraban sentadas en un banco.

    Los policías realizaron una inspección y pudieron observar como había dos tapas de alumbrado público desatornilladas y abiertas, así como los cortes de cable y la línea de farolas apagadas, por lo que los agentes detuvieron a estas dos personas por un presunto delito de daños y hurto.

    Los policías recuperaron tres rollos de cable de cobre de aproximadamente treinta metros cada uno.

    Los detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número doce de Valencia

    Subir