23 de febrero de 2020 23/2/20

La Policía detiene a dos hombres instantes después de cometer un robo con violencia en un domicilio

  • Se les considera los presuntos autores de un total de cinco robos en domicilios con violencia en los que encerraban a las víctimas en la cocina o cuarto de baño

  • Se apoderaban de dinero, joyas, ordenadores portátiles

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 28 y 31 años, de origen rumano, que momentos antes acababan de cometer un robo con violencia en el interior de un domicilio de Valencia. Tras las investigaciones se les considera los presuntos autores de otros cuatro robos más cometidos desde marzo del pasado año. Uno de los ahora detenidos tenía en vigor una Reclamación por un Juzgado de Instrucción de Castellón.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes del grupo Motos localizaron a dos hombres que coincidían con las características físicas de los autores de un robo con violencia que momentos antes se había producido en el Camino de Moncada de Valencia, tras la comunicación de la sala del 091. Los policías tras realizar las averiguaciones pertinentes los detuvieron e intervinieron los efectos que acababan de sustraer.

Los policías de la UDEV de Valencia venían investigando varios robos con violencia cometidos en el interior de los domicilios particulares, uno en marzo y tres en noviembre del p asado año, por parte de dos hombres que vistiendo en la mayoría de los casos con ropa de trabajo, llamaban desde el portal y preguntaban por la persona que vivía en esa vivienda, para a continuación entrar en la misma, y haciendo uso de la violencia, encerrar a su morador en la cocina, baño o similar para apoderarse de los efectos de valor.

Durante las investigaciones realizadas los policías averiguaron que los dos ahora detenidos habían estado los días anteriores en la finca del Camino de Moncada donde se había producido el último hecho, al parecer realizando labores de vigilancia.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los policías consideran a los ahora detenidos los presuntos autores de otros cuatro robos más, ya que coincide el modus operandi utilizado y han sido reconocidas las prendas –chaquetas, gorras, pasamontañas- como las utilizadas para taparse el rostro.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial que ha decretado su ingreso en prisión.

Subir