18 de julio de 2019 18/7/19

La Policía detiene a un hombre tras retener y empujar presuntamente a su expareja

La Policía detiene a un hombre tras retener y empujar presuntamente a su expareja - (foto 1)
  • El supuesto agresor y la víctima habían mantenido una relación de ocho meses en la que ella había sufrido malos tratos

Un hombre de 43 años fue detenido la pasada noche del jueves por la Policía Local de Valencia por un delito de violencia de género después de que presuntamente retuviera y empujara en reiteradas ocasiones a su expareja, de 33 años, en plena avenida Gaspar Aguilar. Allí se encontraban tres jóvenes que fueron testigos de los hechos y contactaron inmediatamente con la Policía para declarar que habían observado cómo un hombre retenía del brazo a una mujer a la que también había empujado repetidamente.

Cuando los agentes se desplazaron a la avenida encontraron a una mujer que definieron como “visiblemente nerviosa, llorando y con síntomas evidentes de mucha ansiedad”. A su lado se encontraba quien declaró ser su expareja. Fue entonces cuando uno de los testigos manifestó a la Policía que un rato antes, cuando sus amigos y él volvían a su casa, pudieron constatar cómo el presunto autor de los hechos zarandeaba y agarraba a la mujer, que pedía ayuda.

La víctima aseguró que había mantenido una relación de ocho meses con el presunto agresor y que durante esa etapa él se había mostrado “agresivo” e incluso había llegado a agredirla físicamente. Ella decidió poner fin a la relación pero, según pudo saber la Policía, desde entonces él la “acosa” y la sigue a todos los sitios a los que ella se dirige frecuentemente, desde su domicilio hasta su lugar de trabajo.