elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a un hombre por los presuntos delitos de homicidio, en grado de tentativa, daños y contra la seguridad vial

  • Ni los policías ni el ahora detenido resultaron lesionados

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la mañana de ayer, tras una persecución policial por las calles del distrito de Marítimo a un hombre de 38 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de homicidio, en grado de tentativa, daños y contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron sobre las doce de la mañana de ayer, cuando los agentes que patrullaban en coche radio patrulla “Z”, observaron un vehículo con la ventanilla de la puerta izquierda fracturada y un hombre en su interior, por lo que se acercaron al mismo, momento en que el conductor al percatarse de la presencia policial inició la marcha apresuradamente.

Los policías en diversas ocasiones le indicaron al conductor que parase el coche, haciendo caso omiso a las indicaciones policiales, emprendiendo a toda velocidad, por lo que uno de los policías tuvo que apartarse rápidamente para evitar ser atropellado. Los policías iniciaron una persecución, que abandonaron debido a que ésta ponía en grave riesgo la integridad física de los viandantes.

Minutos después, los policías localizaron el vehículo, motivo por el que le cerraron el paso, momento en que el conductor aumentó la velocidad, al parecer, con la intención de embestir el coche policial, retirándose para evitar la colisión y posteriormente continuar con la persecución.

Durante la misma, el sospechoso se encontró una furgoneta que le obstaculizaba el paso, momento en que los policías situaron su vehículo detrás de él, para evitar su huida, bajando los policías, echando marcha atrás y colisionar con el coche policial, retirándole de nuevo que parase, a lo que el conductor volvió a hacer caso omiso y aceleró el coche en dirección a los agentes, que tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados.

Se da la circunstancia que la furgoneta se puso en marcha, por lo que se reinicio la persecución, en esta ocasión el conductor golpeó con su coche la parte delantera del policial, llegando a sacarlo de la calle. Seguidamente, los agentes observaron como abandonaba el coche y huía corriendo, por lo que tras una persecución a pie fue detenido, un hombre de 38 años con numerosos antecedentes policiales, en la calle Padre Pedro Velasco.

Se continúan con las investigaciones para averiguar si ha podido participar en algún hecho delictivo.

Subir