elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a un hombre por omisión del deber de socorro

  • Al parecer, abandonó a su cuñado que se encontraba gravemente herido tras caerse por las escaleras, sin ayudarle ni pedir auxilio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro, ya que al parecer cuando bajaba por las escaleras de una finca junto a su cuñado, éste se cayó y se golpeó fuertemente en la cabeza, quedando inconsciente, momento en el que el ahora detenido se marchó a casa dejándolo abandonado.

El herido permaneció unas siete horas tirado en las escaleras, siendo finalmente trasladado por un SAMU al hospital de la Fe, encontrándose con pronóstico crítico en coma inducido.

Agentes del grupo de homicidios de esta Jefatura Superior de Valencia, han detenido sobre las dos y cuarto del mediodía del lunes en Valencia, a un hombre de 31 años, de origen boliviano, como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro.

Las investigaciones se iniciaron el día 26 cuando los policías tuvieron conocimiento de que un hombre, de 22 años, de origen boliviano, había permanecido inconsciente unas siete horas tras haberse caído por las escaleras de una finca de la calle San Juan Bosco de Valencia, siendo trasladado finalmente por un SAMU al hospital de la Fe de Valencia, siendo su estado crítico, ya que entró en un coma inducido.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías pudieron averiguar, que en el momento de la caida el herido iba acompañado por su cuñado, un hombre de 31 años, compatriota suyo, que al parecer se encontraba en estado de embriaguez, que en ese momento intentó levantarle, y al ver que no podía, se marchó a su domicilio, dejándole allí tumbado, no contándole nada a la mujer del herido ni requiriendo ayuda.

Ante tales hechos, los policías procedieron a su detención sobre las dos y cuarto del mediodía del lunes, como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro.

El detenido, sin antecedentes policiales, pasó el miércoles a disposición judicial.

Subir