elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a un hombre por defraudación de fluido eléctrico

  • El montante económico de lo defraudado asciende a 6.300 euros

  • El enganche fraudulento podría provocar un grave accidente por electrocución o incendio

Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes en Valencia, a un hombre de origen español, como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico al tener enganchada a la corriente de forma fraudulenta la conexión eléctrica de la vivienda en la que reside y ocasionando un perjuicio a la empresa que lo suministra por un valor de 6.300 euros.

La hechos ocurrieron al tener los agentes conocimiento a través de una inspección efectuada por la empresa suministradora de que en una vivienda del distrito de Marítimo se había efectuado un enganche fraudulento a la conexión eléctrica.

En la inspección se comprobó que la conexión carecía de contador de consumo y que este tipo de manipulaciones puede ocasionar un grave riesgo para la integridad de las personas tanto por electrocución como por incendio, al carecer de las oportunas medidas de seguridad.

Los agentes localizaron al morador de la vivienda, que lo detuvieron como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico por valor de 6300 euros.

El detenido, que carece de antecedentes policiales, quedó en libertad una vez prestó declaración en dependencias policiales, quedando advertido de la obligación de comparecer ante el Juez cuando fuera requerido para ello.

Subir