1 de abril de 2020 1/4/20

La Policía detiene a un hombre como presunto autor de veinte estafas y apropiaciones indebidas

  • Cobraba por enviar paquetes a Bolivia que no enviaba, quedándose con la mercancía

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Tránsitos han detenido a un hombre de 39 años, de origen boliviano, como presunto autor de numerosos delitos de apropiación indebida y estafa. Se le imputan veinte hechos perpetrados contra compatriotas suyos.

Las investigaciones se iniciaron hace un año y medio, cuando la Policía tuvo conocimiento que un hombre boliviano que regentaba un supuesto negocio de transportes, podría estar quedándose con los paquetes que debía remitir a Bolivia.

Los policías localizaron en el distrito de Tránsitos el local donde se recogían los paquetes para ser transportados a Bolivia y aunque el nombre de la empresa de paquetería había sido cambiado, el modus operandi continuaba siendo el mismo, ya que se quedada con el importe del servicio y con la mercancía que nunca llegaba a su destino.

Los agentes tras realizar diversas gestiones averiguaron finalmente la identidad del sospechoso, ya que había utilizado diversos nombres en su actividad empresarial. Finalmente los investigadores localizaron al empresario boliviano que residía en Getxo (Bilbao), siendo posteriormente detenido en Valencia e imputándole veinte hechos delictivos por apropiación indebida y estafa.

Los investigadores han averiguado que el valor parcial de la mercancía apropiada ascendía a 22.800 euros, así como que se presuntamente se habría apoderado de 5.400 euros, recibidos en concepto del pago de los portes que luego no realizaba y de los que alegaba a los clientes largos plazos de entrega.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir