elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a un hombre como presunto autor de un delito de robo con intimidación, amenazas y coacciones

    Agentes de la Policía Nacional de esta Jefatura Superior de Valencia han detenido, en las confluencias de la calle General Urrutia y Vilafermosa, sobre las seis menos veinte de la tarde del lunes, a un hombre de 52 años de origen español, como presunto autor de un delito de robo con intimidación, amenazas y coacciones.

    En el momento de la detención los agentes le intervinieron un punzón-destornillador de 7,5 centímetros de hoja, que llevaba oculto en el interior del calcetín izquierdo.

    Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde del lunes, cuando agentes que realizaban labores de prevención por la calle General Urrutia y Vilafermosa, fueron requeridos por una mujer, quien les manifestó que momentos antes, estando en la calle en compañía de un hombre, se les había acercado a ellos otro hombre, quien esgrimía un punzón con la intención, al parecer, de robar a su acompañante.

    Un policía localizó al sospechoso, momento en que éste hizo ademán de sacar algo del calcetín por lo que fue en un principio reducido. A continuación, los agentes le intervinieron un punzón-destornillador de 7.5 centímetros de hoja, que llevaba oculto en el calcetín.

    Los policías realizaron un registro del coche del ahora detenido, en el que intervinieron:

    • Una pistola de aire-comprimido (bolas) de color negro de la marca Super Air Gun
    • Una navaja multiusos, de mango rojo, de 6 centímetros de hoja
    • Unas tijeras de podar
    • Un cuchillo de sierra de mango marrón, de 10,5 centímetros de hoja
    • Una lima con mango marrón de 15 centímetros

    Finalmente, los agentes tras realizar las comprobaciones oportunas, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con intimidación, amenazas y coacciones.

    El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número doce de Valencia.

    Subir