elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a un hombre como presunto autor de un delito de estafa

    Agentes de Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre como presunto autor de un delito de estafa, ya que al parecer se dedicaba a engañar a personas diciéndoles que les iba a conseguir trabajo, pero que necesitaban el carné de manipulador de alimentos, por lo que le entregaban 20 euros y diversa documentación personal, haciéndoles entrega el ahora detenido de un recibo, para posteriormente desaparecer, perdiendo las víctimas el dinero y la documentación.

    Al parecer, el ahora detenido estafó a un total de ocho personas.

    Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marítimo han detenido sobre las cinco de la tarde de ayer en la calle Chulilla de Valencia, a un hombre de 40 años, de origen español, como presunto autor de un delito de estafa por el que resultaron perjudicadas ocho personas.

    Las investigaciones policiales se iniciaron el pasado jueves, al tener conocimiento los policías de que al parecer dos personas habían sido estafadas el día 12, cuando se encontraban en un bar del distrito de Marítimo y se les acercó un hombre, ofreciéndoles trabajo en una empresa de transporte de mercancías, para lo que debían entregarle 20 euros, y el les gestionaría un carné de manipulador de alimentos que les era necesario. Estas dos personas le hicieron entrega de esa cantidad de dinero, así como de diversa documentación personal para tramitar el contrato laboral, no volviendo a saber nada de este hombre.

    Posteriormente, los policías han tenido conocimiento, de que la misma persona, utilizando el mismo “modus operandi”, al parecer había estafado a seis personas mas en un bar de la calle de la Reina de Valencia, aunque esta vez el trabajo que les ofrecía era en un almacén de naranjas de Alcira. Todos los perjudicados le hicieron entrega de 20 euros para que les gestionara el carné de manipuladores de alimentos, así como de fotocopias del DNI, seguridad social, tarjeta bancaria y tarjeta del paro.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías pudieron averiguar la identidad del presunto autor de los hechos, un hombre de 40 años, de origen español, procediendo finalmente a su detención sobre las cinco de la tarde de ayer en la calle Chulilla de Valencia.

    El detenido, con antecedentes policiales, quedó en libertad tras prestar declaración, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.

    Subir