elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene “in fraganti” a una pareja presuntamente forzando un bar

  • Tenían aparcado su vehículo a doble fila enfrente del bar, en cuyo maletero localizaron los utensilios presuntamente utilizados en el robo del bar

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer, de 43 y 44 años respectivamente, de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras forzar una ventana para acceder a un bar. Cuando fueron sorprendidos por los policías habían guardado ya en su vehículo las herramientas utilizadas.

Los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban labores de prevención, recibieron un comunicado de la Sala 091 de que se estaban escuchando ruidos muy fuertes en un bar del distrito de Abastos. Inmediatamente se desplazaron al lugar varias patrullas policiales localizando a dos personas en la acera del bar separados a escasos metros y en actitud vigilante. Éstos al verse sorprendidos por la presencia policial manifestaron estar esperando a una tercera persona que les debía dinero.

Los policías realizaron una requisa del bar observando como una verja metálica corredera de una de las ventanas estaba parcialmente forzada, presentando varias muescas que aparecen cuando se trata de apalancar y la pared muy descorchada.

Además los agentes observaron como enfrente del bar había un vehículo mal estacionado que resultó ser de la pareja, en cuyo interior del maletero había una caja con herramientas, varios destornilladores, un cincel, un gato mecánico, varias linternas y un soldador. El cincel aparentemente coincidía totalmente con las muescas de la verja metálica de la ventana forzada del bar.

Los policías tras realizar las averiguaciones pertinentes detuvieron a la pareja por un presunto delito de robo con fuerza.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir