elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a cuatro personas por la venta y compra de un teléfono móvil de alta gama

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, una mujer y tres hombres, de entre 22 y 40 años, dos de ellos como presuntas autoras de un delito de receptación y las otras dos como presuntas autoras de un delito de simulación de delito y estafa, tras denunciar una mujer un robo con violencia de un teléfono móvil de alta gama que no había sucedido y su pareja entregárselo a otra persona y conseguir que su compañía de seguros le entregase uno nuevo.

    Las investigaciones se iniciaron a principios de agosto, cuando los agentes averiguaron que un hombre había vendido a otra persona un teléfono móvil de alta gama, que procedía de un robo con violencia, por el que le habían pagado 400 euros, y tras ser localizado fue detenido como presunto autor de un delito de receptación.

    Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que al ahora detenido se lo había vendido otro hombre, que tras ser localizado también fue detenido como presunto autor de un delito de receptación.

    Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que un hombre había entregado el teléfono móvil al segundo detenido y que éste era pareja de la supuesta víctima que había denunciado el robo con violencia, que tras diversas comprobaciones se determinó que nunca había ocurrido.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de la pareja y tras ser localizada fue detenida como presunta autora de los delitos de simulación de delito y estafa, así como que lo que pretendían era que su compañía de seguro les abonara un nuevo terminal valorado en unos 744 euros.

    Subir