elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a cuatro hombres como presuntos autores de un delito de robo con intimidación cometido en un tramo de una obra del AVE

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre las dos y media del mediodía, a cuatro hombres de entre 18 y 44 años, la mayoría de origen español, cuando se disponían a llevarse material de una obra en una furgoneta, tras presuntamente intimidar al vigilante de seguridad con barras de hierro, y lanzarle piedras. Los agentes recuperaron el material de obra.

    Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las dos y media del mediodía, cuando los agentes fueron alertados de que en una obra del AVE, en la calle Jaime March de Valencia, había un grupo de personas apoderándose de material de la obra y amenazando al vigilante de seguridad.

    Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar, donde pudieron observar como dos hombres que se encontraban en una furgoneta Renault Express, al observar la presencia policial, pararon la furgoneta, bajaron del vehículo y se dieron a la fuga a la carrera.

    Los agentes comprobaron como en el interior de la Renault Express que habían abandonado, se encontraba diverso material de obra.

    Tras realizar unas primeras investigaciones en el lugar, los policías averiguaron que momentos antes, varias personas habían accedido al interior de la obra en dos furgonetas, una Ford Transit y una Renault Express, y habían comenzado a cargar los vehículos con cobre, hierros y demás material de ésta, así como que al ser recriminados por el vigilante de seguridad de la obra, habían comenzado a amenazarle con barras de hierro, además de lanzarle piedras.

    Ante tales hechos, los agentes dieron una batida por la zona a fin de localizar a los presuntos autores, así como la otra furgoneta implicada, recibiendo en el transcurso de la búsqueda un comunicado de sala 091 en el que alertaba de que los sospechosos podrían haber regresado a la obra.

    Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, donde localizaron a cuatro de los sospechosos en las inmediaciones, por lo que tras realizar las comprobaciones oportunas, los detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con intimidación.

    Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

    Subir