elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a cinco personas por su implicación en simulación de delitos y denuncias falsas

  • En uno de los casos estaba implicado el propio corredor de la compañía aseguradora

  • En otro, una mujer denunció falsamente una agresión de su pareja por despecho

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de entre 28 y 46 años y una mujer de 30 años, todos de origen español, como presuntos autores de un delito de simulación de delito, imputándole a uno de ellos además un delito de estafa. Igualmente han detenido a un hombre de 31 años de origen español, al que le imputan un delito de coacciones. Las detenciones se han producido en Valencia, Alzira y Xirivella.

Uno de los hechos ocurrió en Xirivella, cuando una mujer denunció que su pareja le había agredido, dándole varios golpes en la cara a la vez que le insultaba. Los agentes averiguaron que en realidad no había ocurrido ninguna agresión y que la mujer había denunciado falsamente los hechos por despecho y venganza hacia su pareja, que estaba manteniendo una relación con otra mujer.

En Alzira, el empleado de un restaurante denunció que mientras iba a su casa fue víctima de un robo con violencia por parte de dos personas que le agredieron y sustrajeron la recaudación del local, unos 2.400 euros. Los investigadores averiguaron que en realidad había perdido el dinero, y al parecer, el gerente del restaurante, asesorado por el propio corredor del seguro, le coaccionó para que denunciara un robo con violencia, así de esta manera se hiciera cargo el seguro. Los Policías detuvieron al empleado y al corredor del seguro por un presunto delito de simulación de delito, mientras que el gerente del restaurante por un presunto delito de coacciones.

En Sevilla, un hombre denunció haber sido víctima de un robo con violencia por parte de otro que tras intimidarle con un arma de fuego le sustrajo un teléfono móvil valorado en 600 euros, además de 120 euros. La supuesta víctima recibió de la compañía telefónica otro terminal móvil de idénticas características al que dijo que le habían sustraído. Los policías averiguaron que el hecho no se había ocurrido en los términos denunciados, por lo que una vez localizado en Valencia, fue detenido por un presunto delito de simulación de delito y otro de estafa.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, fueron puestos en libertad una vez se les tomó declaración.

Subir