elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía desmantela un laboratorio de cocaína en Valencia

La Policía desmantela un laboratorio de cocaína en Valencia
  • Se ha incautado 11 kilos de, al parecer, cocaína, y unos 10 kilos de corte para este tipo de sustancia, así como 200 pastillas de éxtasis

  • Se han arrestado a 12 personas, la mayoría de origen español

MÁS FOTOS
La Policía desmantela un laboratorio de cocaína en Valencia - (foto 2)
La Policía desmantela un laboratorio de cocaína en Valencia - (foto 3)
La Policía desmantela un laboratorio de cocaína en Valencia - (foto 4)
La Policía desmantela un laboratorio de cocaína en Valencia - (foto 5)
La Policía desmantela un laboratorio de cocaína en Valencia - (foto 6)
La Policía desmantela un laboratorio de cocaína en Valencia - (foto 7)
La Policía desmantela un laboratorio de cocaína en Valencia - (foto 8)
La Policía desmantela un laboratorio de cocaína en Valencia - (foto 9)

Agentes de la Policía Nacional de Valencia en la denominada Operación “Caseta” han desmantelado un laboratorio de cocaína en un piso de Valencia y han detenido a 12 personas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de estupefacientes y asociación ilícita.

La Operación se ha desarrollado entre las once de la mañana y las cinco de la tarde del martes y miércoles. Se han arrestado tres mujeres y nueve hombres, de entre 24 y 54 años, todos de origen español a excepción de dos de origen uruguayo.

Los investigadores han realizado cuatro registros, dos en domicilios de Valencia, uno en un club de alterne y otro en una caseta de campo de Bétera, en donde intervinieron: 11 kilos de, al parcer, cocaína, en bolsas de 500 a 800 gramos; 10 kilos de sustancia de corte; bandejas con la droga en fase de elaboración; 338 gramos de, al parecer, hachís, en placas y barritas; 200 pastillas de, al parecer, éxtasis; dos prensas con sus moldes; dosis de, al parecer, cocaína, preparadas para la venta; cuatro papelinas de, al parecer, cristal; unos 8.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de octubre, cuando los policías tuvieron conocimiento que en una caseta de campo de Bétera, se podrían estar vendiendo, al parecer, sustancias estupefacientes.

Estructura de la organización
Como consecuencia de las investigaciones y de los dispositivos de vigilancia establecidos, los policías averiguaron que se trataba de un grupo organizado, en el que cada uno de sus componentes tenía una función específica, pudiéndose determinar que uno de los detenidos era el responsable de adquirir la sustancia intervenida para posteriormente llevarla al piso de Valencia, donde dos personas, una de ellas conocida como el “cocinero”, de origen uruguayo, eran las encargadas de manipular las sustancias.

Una vez todo preparado, serían distribuidas a traficantes de pequeña escala, en un bar del distrito de Tránsitos o en el domicilio de uno de los miembros de la organización, que contaba con la colaboración de dos familiares, que en ocasiones le acompañaban para cobrar a los compradores que se retrasaban en los pagos.

Finalmente, los investigadores realizaron cuatro registros, dos en dos domicilios de la ciudad de Valencia, uno en un club de alterne y otro en una caseta de campo de Bétera, en donde intervinieron lo arriba citado.

Se continúan con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Subir