elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos: “Los resultados del 26J evidencian que la campaña del miedo ha ganado”

Podemos: “Los resultados del 26J evidencian que la campaña del miedo ha ganado” - (foto 1)

    El portavoz de València en Comú en el Ayuntamiento de Valencia, Jordi Peris, reconoce que las expectativas de las fuerzas del cambio eran muy altas y son las que han llevado a una percepción que no se corresponde con los resultados. Peris destaca el aparato mediático y electoral del PP que han dibujado como “un hecho valioso y excepcional” el vuelco producido en Valencia en las pasadas elecciones municipales.

    “A pesar de los escándalos de corrupción, el Partido Popular resiste en Valencia, lo cual pone de manifiesto su potente maquinaria electoral y mediática que ha conseguido que cale entre la sociedad la campaña contra el cambio y las mentiras del miedo a la radicalidad”.

    Con estas palabras ha valorado el portavoz del grupo municipal de València en Comú, Jordi Peris, los resultados electorales del 26J.

    Peris ha alertado sobre la baja participación, “una abstención que no ha favorecido a la izquierda, como claramente se ha comprobado”, pero al mismo tiempo el portavoz de València en Comú ha aseverado que “hace seis meses, 9 diputados nos supieron a gloria y hoy nos saben a poco. La culpa de esta diferencia se encuentra en las expectativas generadas y han puesto de manifiesto que el voto del Partido Popular es un voto oculto y engañoso. Las encuestas han fallado porque los votantes del PP han mentido sobre su intención en todos los sondeos demoscópicos”.

    Por último, según Peris, estos resultados “son un toque de atención indudable, pero al mismo tiempo ponen en valor los resultados del 24 de mayo del año pasado que propiciaron el cambio en el gobierno de la ciudad. Ahora comprobamos lo valioso y excepcional de aquellos resultados por los que vamos a seguir trabajando con mayor ilusión, si cabe, para asentar esas nuevas formas de hacer política”.

    Subir