23 de mayo de 2019 23/5/19

Podem recorrerá Valencia en un bus fallero para “fomentar la fraternidad propia del espíritu fallero”

Podem recorrerá Valencia en un bus fallero para “fomentar la fraternidad propia del espíritu fallero” - (foto 1)
MÁS FOTOS
Podem recorrerá Valencia en un bus fallero para “fomentar la fraternidad propia del espíritu fallero” - (foto 2)

Podem Valéncia pondrá en marcha el viernes noche un bus fallero que recorrerá la ciudad de València haciendo paradas en distintos casales en una actividad que busca fomentar la fraternidad propia del espíritu fallero.

El bus saldrá a las 22:30 horas desde la falla de Lepanto/Guillem de Castro y recorrerá hasta 14 fallas entre las que se encuentran la falla NaJordana, la Falla de Doctor Sanchís, la falla de Arrancapins, o la Falla de Mosens Sorell.

Lejos de la masificación y turistificación propia de éstas fiestas, lo que se busca desde la organización morada es “ahondar en las raíces de la fiesta valenciana, con el casal como elemento creador de hermandad y comunidad entre los vecinos y las fallas como elemento vertebrador de una identidad propia que configura ciudad y valencianidad”.

Por otro lado, desde Podem València han manifestado su “total desacuerdo” con la denegación de permiso por parte del Ayuntamiento para la realización de les Falles Populars i combatives, lamentando que por ello no podrán realizar las quinta parada que estaba programada en el recorrido.