11 de abril de 2021 11/4/21

Poblats Marítims también incorporarán caminos escolares

Poblats Marítims también incorporarán caminos escolares - (foto 1)
  • Mañana se presentarán las rutas escolares en el Encuentro de las Comunidades Educativas por la Movilidad Sostenible

MÁS FOTOS
Poblats Marítims también incorporarán caminos escolares - (foto 2)

Mañana sábado 24 de febrero se presentará a partir de las 12.00 horas en el Ateneo Marítimo del Cabanyal (carrer de la Reina, 68), un proyecto de caminos escolares que la empresa La Paisatgeria y la Concejalía de Movilidad Sostenible, en conjunto, llevarán a cabo en los próximos meses en el mismo distrito de Poblats Marítims. Además, se intercambiarán experiencias con otros barrios de València donde ya se han ejecutado rutas escolares.

Se trata de un proyecto integrado dentro de la estrategia EDUSI Cabanyal-Canyamelar-Cap de França cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, un fondo de financiación europeo para organismos subregionales o locales responsables de la aplicación de estrategias urbanas sostenibles, y el Ayuntamiento de València.

La idea, como ya se ha venido haciendo en otros barrios y centros escolares de la ciudad de València, es introducir la perspectiva de la infancia en materia de movilidad, transporte y estrategia urbana y aportar las herramientas para conseguir una ciudad más inclusiva y sensibilizar sobre la desigualdad y sesgos que presentan los modelos urbanos más convencionales.

Los centros educativos integrados en el presente proyecto son el CEIP Las Arenas, el colegio Chiner de Villarroya, el colegio Hogar Nuestra Señora del Rosario y el de Santiago Apóstol.

Subir