elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plazo para solicitar ayudas municipales para obtener certificados que acreditan la formación en idiomas se amplía hasta el 31 de agosto

    El Ayuntamiento de València ha ampliado el plazo hasta el 31 de agosto, inclusive, para solicitar las ayudas municipales destinadas a financiar las tasas correspondientes a las pruebas para la obtención de certificados y diplomas que acreditan la competencia en lenguas extranjeras.

    La finalidad de estas ayudas, aprobadas en Junta de Gobierno del pasado abril con el nombre «Valencia Activa Formación Idiomas» 2019, es fomentar la obtención de certificaciones de idiomas en los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 de personas mayores de 16 años que estén inscritas en un centro de ocupación ESPACIO LABORA.

    Esta iniciativa permite a quienes esten empadronados en el municipio de València costear las tasas de los exámenes de inglés, francés, italiano, alemán, portugués y chino de los niveles mencionados anteriormente. La convocatoria establece que se subvencionarán el 100% de las tasas justificadas hasta un máximo de 200 euros por tasa, correspondientes a las pruebas de certificaciones de estos idiomas, siempre que la persona solicitando haya aprobado el examen por el cual se haya abonado la tasa. Se podrá solicitar subvención para el pago de más de un idioma y más de una tasa de los niveles indicados.

    Entre los requisitos necesarios para disfrutar de una de estas ayudas, hace falta no tener ninguna deuda pendiente con el Ayuntamiento de València, y haber justificado cualquier subvención municipal concedida con anterioridad, siempre que haya finalizado el correspondiente plazo de justificación, así como estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda estatal y frente a la Seguridad Social.

     

    Subir