27 de febrero de 2020 27/2/20

La plaza del ayuntamiento se convierte en espacio de encuentro del voluntariado de Cruz Roja

La plaza del ayuntamiento se convierte en espacio de encuentro del voluntariado de Cruz Roja - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La plaza del ayuntamiento se convierte en espacio de encuentro del voluntariado de Cruz Roja - (foto 2)
    La plaza del ayuntamiento se convierte en espacio de encuentro del voluntariado de Cruz Roja - (foto 3)
    La plaza del ayuntamiento se convierte en espacio de encuentro del voluntariado de Cruz Roja - (foto 4)
    La plaza del ayuntamiento se convierte en espacio de encuentro del voluntariado de Cruz Roja - (foto 5)
    La plaza del ayuntamiento se convierte en espacio de encuentro del voluntariado de Cruz Roja - (foto 6)

    “La labor y la experiencia de la Cruz Roja es muy importante, porque entre las guerras y las catástrofes naturales generadas por el cambio climático, el número de desgracias cada vez es mayor y los gobiernos precisan contar con el máximo número de recursos disponibles para atender a la ciudadanía”.

    Con estas palabras, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha manifestado su respaldo a la acción humanitaria que desarrolla en distintos ámbitos la organización no gubernamental Cruz Roja, que durante este fin de semana reúne en Valencia a más de 600 voluntarios que se han dado cita en un congreso estatal para reflexionar sobre su implicación y contribución en la mejora de la situación de las personas más vulnerables.

    En el marco de este congreso, se han habilitado espacios informativos en distintos enclaves del centro de la ciudad. Concretamente, la plaza del Ayuntamiento acoge uno de estos espacios destinado a la difusión de los trabajos que realiza Cruz Roja en materia de socorro y salvamento.

    El alcalde Joan Ribó ha visitado, acompañado del presidente estatal de esta entidad, Javier Senent, y del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Javier Gimeno, estos puestos informativos en los que los voluntarios se han hecho eco de sus experiencias y compromiso.

    La plaza del Ayuntamiento también será el escenario de un acto de visibilización y reconocimiento al voluntariado de Cruz Roja que interviene en situaciones de riesgo y conflicto de todo el mundo. En este acto, que se celebrará esta tarde, participará la concejala del Área de Desarrollo Humano, Consol Castillo, quien en su intervención destacará “el trabajo que desempeña el voluntariado para la transformación social y para conseguir un mundo mejor”.

    En la misma línea se ha manifestado esta mañana el alcalde, que ha hecho un llamamiento “a todos los valencianos y valencianas para que, en la medida de sus posibilidades, participen como voluntarios para mejorar la sociedad”. Como alcalde y con el fin de escuchar necesidades y propuestas de distintos colectivos, Joan Ribó también ha recibido hoy al presidente de la Real Academia de Cultura Valenciana, Federico Martínez Roda; a la presidenta del Fondo Valenciano de la Solidaridad, Xelo Angulo; al general de la Comandancia Militar de Valencia y Castellón, Vicente Ripoll; y al decano del Colegio de Economistas de Valencia, Juan Manuel Pérez Mira.

    Subir