elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Playmobil de la Europa Medieval y del Lejano Oeste llegan a El Corte Inglés

Los Playmobil de la Europa Medieval y del Lejano Oeste llegan a El Corte Inglés - (foto 1)
  • El Corte Inglés de Colón ha presentado hoy en la sexta planta una exposición única con más de 6.000 piezas

MÁS FOTOS
Los Playmobil de la Europa Medieval y del Lejano Oeste llegan a El Corte Inglés - (foto 2)

El Corte Inglés de Colón ha presentado esta mañana la Exposición Playmobil, una muestra con miles de clicks agrupados en dos escenas: Europa Medieval y Lejano Oeste. Esta magnífica exposición estará ubicada en la sexta planta del centro comercial de Colón, 27 hasta el día 1 de junio de 2014 y se puede visitar libremente e incluso participar en un divertido juego: “La caza del infiltrado”.

Para los que hayan crecido con los clicks, los muñecos articulados de la eterna sonrisa, visitar la exposición será un reencuentro con la infancia, y para los niños, un espectacular escenario donde disfrutar de la historia de los clicks de Playmobil. La muestra reúne más de 6.000 piezas repartidas en varios dioramas cedidas por dos coleccionistas valencianos que llevan más de 20 años recogiendo artículos de este tipo.

LA CAZA DEL INFILTRADO

Sin lugar a dudas será una magnífica oportunidad para que grandes y pequeños disfruten de cerca de este maravilloso universo de fantasía. Los niños podrán participar en el juego “La caza del Infiltrado”, consistente en detectar el personaje que se encuentra camuflado en cada una de las escenas y que no corresponde a su época. Cada quince días se cambiarán los clicks “infiltrados” y los niños podrán participar en un nuevo reto para detectar a los “intrusos”.

Al finalizar la exposición, tendrá lugar el sorteo de maravillosos regalos Playmobil entre aquellos que hayan detectado correctamente a los “infiltrados”.

Las escenas o dioramas representados en esta exposición son:

ÉPOCA MEDIEVAL

Hoy es día de mercado en la ciudad antigua. Los comerciantes y artesanos acuden a vender sus productos, las tabernas se llenan y en las caballerizas se trabaja a gran ritmo. En la ciudad nueva, el sacerdote bendice en la iglesia a los cruzados que parten a tierras lejanas.

Junto a ellos, en el palacio, se reúnen varios caballeros para tratar los apoyos al rey, en su lucha contra las fuerzas enemigas (ejercito del dragón, ejercito del águila y ejercito del lobo).

Fuera de la ciudad amurallada los agricultores trabajan las tierras, se celebran torneos y los hombres de Robin Hood se dan un festín. Numerosos caballeros y tropas del ejército del León Rampante, parten hacia la “batalla final”.

LEJANO OESTE

Oeste americano, último cuarto de siglo XIX. Atrás quedó la guerra entre el Norte y el Sur. Las ciudades han crecido rápidamente gracias al ferrocarril y a la llegada de colonos en busca de tierras, oro y una vida mejor. El crecimiento también traerá desorden social (duelos a plena luz del día, atracos a diligencias, whisky y salones a doquier…). El sheriff con la ayuda del ejército intentará conservar la paz.

En las reservas indias, la vida transcurre en armonía con la naturaleza y sus dioses, pero… cuidado!!! No todos los indios quieren la paz.

Y … todo un mundo Playmobil para disfrutar en familia.

Subir