3 de marzo de 2021 3/3/21

Una playa sucia y otra limpia en La Marina

Una playa sucia y otra limpia en La Marina  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Una playa sucia y otra limpia en La Marina  - (foto 2)

    La representación de una playa natural y otra sucia instalada por la Fundación Oceanogràfic y los talleres educativos de reciclaje de plásticos están atrayendo al público que asiste a la feria del X aniversario de La Marina, junto a otras actividades.

    La Fundación del Oceanográfic de València, gestionado por Avanqua, del grupo Global Omnium, ha llevado a La Marina la campaña por la concienciación contra la contaminación de los mares y océanos por los plásticos y el respeto por el mundo marino, así como las pautas a seguir a la hora de abordar estos problemas y el del varamiento de cetáceos y tortugas en las playas valencianas.

    Se han dispuesto, para ello, dos zonas de exposición. La primera ofrece talleres educativos, enfocados al cuidado y protección del medio marino y taller de reciclaje y en ella se exhiben las muestras biológicas gracias a las cuales el equipo de educación puede enseñar distintos aspectos de la protección del mundo marino a los niños.

    También se informa de cómo funciona la Red de Varamientos, formada por la Universitat de València, Conselleria de Medio Ambiente y Oceanogràfic, y cómo se debe actuar en caso de encontrar un animal en la playa, algo que brinda los buenos resultados como el salvamiento de la tortuga Cristina rescatada recientemente por dos parejas de franceses en las costas de Torrevieja.

    Playa limpia, playa sucia

    En la segunda zona se exhibe, por primera vez y siguiendo las pautas de la campaña mundial #OurOcean, una instalación de doce metros que representa, de un lado, una playa natural, en la que aparecen los elementos naturales que hay en una playa en condiciones normales, como bolas de posidonia, algas, conchas, huevos de distintos animales… y, de otro, un litoral contaminado por el impacto humano.

    El equipo de Educación imparte una charla enfocada al cuidado de las costas haciendo hincapié en la importancia del reciclaje y el impacto que la acción humana tiene en el medio marino.

    Subir