elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plataforma digital para la gestión de comunidades musicales Glissandoo abre una ronda de financiación de 250.000 euros

La plataforma digital para la gestión de comunidades musicales Glissandoo abre una ronda de financiación de 250.000 euros
  • La startup ha superado ya las 200 comunidades musicales usuarias, con más de 5.000 miembros.

Glissandoo, plataforma digital para comunidades musicales, inicia una ronda de financiación para dar cobertura a la mejora y ampliación de sus servicios y al crecimiento exponencial en el número de usuarios. En concreto, su objetivo es captar 250.000 euros, con una campaña de crowdequity -modelo de inversión colectiva en el que el inversor entra en el capital de la compañía-, en la que se podrá participar con aportaciones desde 1.000 euros.

Glissandoo está concebido como un servicio 'Software as a Service' (SAAS), que permite abordar las tareas de organización y gestión de una forma más sencilla, profesional y en menos tiempo, aportando valor para que las comunidades musicales -grupos de personas que se unen de forma amateur o con una finalidad social, como un coro o una banda de música- puedan crecer, en número de miembros y en recursos.

"Estamos trabajando para introducir una mejora incremental en el producto, el 'Módulo de gestión de asociados a la comunidad', que permitirá a nuestros clientes administrar, de forma centralizada, todo lo relacionado con su masa social de socios y socias (pago de cuotas, comunicaciones...)", detalla Onofre Gassent, CEO del proyecto, que ha participado en la tercera edición de Col·lab, aceleradora de proyectos de innovación social de Las Naves.

La plataforma ha superado ya las 200 comunidades musicales usuarias, que suman más de 5.000 miembros. "Estimamos que en torno al 1% del sector de bandas español ya está utilizando Glissandoo. A pesar de las dificultades que plantea el actual contexto marcado por la pandemia para todos, con el impulso de la digitalización muchas personas del ámbito de las comunidades musicales han podido descubrir todo lo que la tecnología puede ofrecerles en su gestión del día a día", detalla.

Además de facilitar las tareas de organización y gestión, Gassent indica que Glissandoo también ofrece una App para móviles, "que pueden descargarse los miembros de la comunidad musical y que permite fomentar el compromiso y la participación en el grupo y reforzar el sentimiento de grupo, utilizando, entre otras, técnicas de gamificación".

Creciente digitalización

El proyecto arrancó hace un año, fruto de la colaboración de sus dos fundadores, Ximo Mompó y Onofre Gassent, y, actualmente, el equipo está integrado por seis profesionales, con distintos perfiles: desarrollo, finanzas, publicidad y producto.

"El equipo fundador somos ingenieros y músicos. Conocemos muy bien el sector y sabemos que se encuentra en una etapa inicial de digitalización. Además, desde un primer momento, teníamos muy claro a quién queríamos ayudar: las comunidades musicales. Ese foco tan claro y definido ha sido un elemento vital para llegar hasta donde estamos hoy", explica Gassent.

Además, destaca el impulso que han conseguido tras integrarse en el programa de aceleración del Col·lab. "Nos ha sorprendido que hay muchos más proyectos emprendedores que priorizan tener un impacto positivo sobre la sociedad o el medio ambiente de lo que pensábamos. También, estamos aprendiendo mucho de los mentores del programa y de las experiencias que nos están compartiendo nuestros compañeros del resto de equipos", concluye el emprendedor.

Subir