24 de enero de 2021 24/1/21

La pirotecnia Caballer ensordece a una plaza de Ayuntamiento llena hasta la bandera

La pirotecnia Caballer ensordece a una plaza de Ayuntamiento llena hasta la bandera - (foto 1)
  • Recuerda que puedes seguir todas las mascletàes que se disparen desde el Ayuntamiento en la página web de elperiodic.com.

MÁS FOTOS
La pirotecnia Caballer ensordece a una plaza de Ayuntamiento llena hasta la bandera - (foto 2)
La pirotecnia Caballer ensordece a una plaza de Ayuntamiento llena hasta la bandera - (foto 3)
La pirotecnia Caballer ensordece a una plaza de Ayuntamiento llena hasta la bandera - (foto 4)
La pirotecnia Caballer ensordece a una plaza de Ayuntamiento llena hasta la bandera - (foto 5)
La pirotecnia Caballer ensordece a una plaza de Ayuntamiento llena hasta la bandera - (foto 6)

Con todas las fallas ya plantadas, tocaba la 16 mascletà de este 2019 y de la mano de unos grandes clásicos de las fiestas en la capital del Turia. Y no ha defraudado: a cargo de la empresa Pirotecnia Caballer FX Global Foc, miles de personas han disfrutado de una mascletà inolvidable. 


El disparo de hoy ha sido similar al del año pasado, en el que el inicio y el final han sido muy potentes y con más de una sorpresa. La mascletà ha ido de menos a más, ocupando todo el perímetro de la plaza en una equilibrada combinación de elementos tradicionales y presencia digital. 


El terremoto final ha ensordecido a los presentes con cuatro fases de quince segundo y con un gran despliegue de color y trueno. 


Cabe resaltar que la empresa que dirige María José Bárbara, desciende de destacados nombres de la pirotecnia valenciana, como Josefina Caballer o Miguel Zamorano Caballer. Sus antepasados fueron los creadores de la Nit del Foc, en el año 1940. Fue la firma encargada del disparo del 8 de marzo del año pasado, Día de la Mujer, y con ella arranca la semana central de los festejos falleros. 


¿Y para los próximos días? Este domingo será el turno de la Pirotecnia Vulcano, empresa madrileña, del municipio de Villarejo de Salvanes, fundada en 1987, que ya participó en las Fallas de València hace cinco años con gran éxito. 


La mascletà del lunes 18 estará protagonizada por la Pirotecnia Valenciana, de Llanera de Ranes, una firma dirigida por José Manuel Crespo, histórico de los fuegos artificiales, que diseñó y lanzó su primer disparo en la placa del Ayuntamiento cuenta apenas contaba 17 años. Y el colofón de las fiestas, la mascletà del día 19, correrá a cargo de la firma Ricasa, histórica empresa valenciana cuyas raíces se hunden en el siglo XIX: fue fundada en el año 1991 de la mano del primer Ricardo Caballer. 


Recuerda que puedes seguir en directo de lunes a viernes todas las mascletàes que se disparen desde el Ayuntamiento AQUÍ.

Subir