17 de febrero de 2020 17/2/20

El pintor Eduardo Bermejo comienza su obra "Este Muro No Separa" en la sala Lametro

El pintor Eduardo Bermejo comienza su obra "Este Muro No Separa" en la sala Lametro - (foto 1)

    El artista valenciano Eduardo Bermejo ha iniciado en la sala Lametro-José Ramón García Antón la creación de un mural que se sustentará en las paredes del recinto cultural de Metrovalencia situado en la estación de Colón. La intervención, denominada "Este Muro No Separa", plasmará con iconología propia de su obra (línea pura) la sociedad y el tiempo actual. Además, unas esculturas de escayola y esmalte completarán el trabajo artístico.

    El proceso creativo está siendo grabado por Antonio Tomás Perales, de Concilio Producciones, para la posterior exhibición de un audiovisual cuando se abra oficialmente la exposición el día 16 en la sala Lametro, que durará hasta el 8 de mayo, en horario de martes a viernes de 17 a 19 horas. Por las mañanas, mientras el autor realiza el trabajo, todas las personas que se quieran acercar hasta Lametro podrán contemplar cómo se va formando el mural día a día.

    De esta forma, el mural resultante se convierte en una herramienta para que la obra se transforme en la citada proyección audiovisual de la actuación, en la que el espectador puede contemplar todo el proceso y se acerque de una manera más íntima a la personalidad del artista al actuar como canal de transmisión del reflejo de esta sociedad.

    El autor

    Eduardo Bermejo, pintor autodidacta valenciano nacido en 1984, inicia su actividad pictórica a finales de los años 90 realizando murales en las calles de las ciudades españolas. El muralismo conforma su impronta artística como magnífico representante de la fértil cantera de artistas valencianos.

    Su continua investigación artística le ha proporcionado una evidente versatilidad y adaptación a cualquier temática y medio. La limitación del tiempo de creación y técnica le obligan a "saltar" a las telas donde se permite el mestizaje de diferentes técnicas, estilos, y temas, atrayendo la atención de distintas galerías.

    Preocupado por una obra que rebasa la simple reproducción mimética de su entorno, se adentrarse en una búsqueda ininterrumpida de formas y colores propios. Un viaje introspectivo, exento de concesiones al espectador superficial. En ese camino que rige el intelecto, los sentidos juegan un papel preponderante. Debido a ello crea, convencido de que sus sentidos actúan como instrumentos de captación y de expresión, con los que comprende y traza, optando por un lenguaje propio que encauza en un escenario virtual por el que discurre el desarrollo de su obra plástica.

    Eduardo Bermejo ha realizado exposiciones en ámbito internacional en Corea del Sur, Exposición en la feria de arte internacional Art Show Busan, Italia (Milán) Exposición colectiva autores internacionales Galería Art Meet, Francia (Vittel) Exposición colectiva en el Salón Internacional de Vittel, Dinamarca, Presentación en la feria de Sans, Berlín, y en ciudades españolas como San Sebastián, Ibiza, Valencia, como la Exposición y Action painting en L´Umbracle. Además, ha intervenido en la realización de murales para distintas ONG y centros, como Nueva Opción, y ha participado en exposiciones en diversas localidades y galerías de la ciudad de Valencia.

    Subir