elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar Lima exige mayor inversión en rehabilitación de vivienda y regeneración urbana en los barrios

Pilar Lima exige mayor inversión en rehabilitación de vivienda y regeneración urbana en los barrios
  • La candidata a la alcaldía de València, ha visitado hoy el barrio de Marxalenes junto a la Asociación de Vecinos en la ruta de la formación política #TransformemValència y reivindica una política decidida de regeneración urbana

MÁS FOTOS
Pilar Lima exige mayor inversión en rehabilitación de vivienda y regeneración urbana en los barrios - (foto 2)
Pilar Lima exige mayor inversión en rehabilitación de vivienda y regeneración urbana en los barrios - (foto 3)

Pilar Lima ha continuado hoy en Marxalenes con su ruta #TransformemValència, y lo ha hecho con una reunión con la Asociación de Vecinos de Marxalenes, encabezada por su presidente, Paco Llamas en la que ha expresado su exigencia para que se realice una mayor inversión en rehabilitación y regeneración urbana de los barrios.

La candidata a la alcaldía de València ha escuchado de primera mano las quejas sobre los problemas de convivencia de la zona y la exigencia de una mayor implicación y cercanía para aportar soluciones.

La Asociación de Vecinos ha puesto en valor las alquerías de Marxalenes y su necesaria rehabilitación como patrimonio histórico de la ciudad para, una vez rehabilitadas, darles un uso social.

También han destacado las carencias de aparcamiento en un barrio con fincas antiguas sin aparcamientos subterráneos que obligan al vecindario a abandonar sus vehículos en espacios de tierra y barro. Señalan que hay multitud de solares sin actuación pública y que necesitan intervención.

Otra problemática importante son las carencias en cuanto poda y arbolado, poniendo especial énfasis en la proliferación de alcorques vacíos. Lima ha afirmado que "en el contexto de emergencia climática, para Podem Valèncisña es importantisimo renaturalizar la ciudad y a la vez dar respuestas a las necesidades del barrio".

Respecto a vivienda, Lima ha criticado "la desconexión exitestente entre la realidad y la institución. Es necesaria una política decidida de regeneración y rehabilitación de vivienda que es imposible si el Área de Urbanismo de Sandra Gómez y la Concejalía de Vivienda Isa Lozano no colaboran sino que compiten, estancan la política de vivienda y enquistan los problemas de vivienda".

Subir