elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide la dimisión de Grezzi y la dirección de EMT tras la sanción de Inspección de Trabajo por los wc químicos

  • Mundina muestra su enfado porque después de un año de la denuncia por parte de los sindicatos del mal estado en que se encontraban no se ha llegado a un acuerdo para mejorar la situación

El concejal del PP en el ayuntamiento de Valencia Carlos Mundina ha pedido la dimisión del Grezzi y todo la dirección de la EMT “tras un nuevo y vergonzoso episodio que demuestra la nefasta gestión que se está realizando. Ahora la Inspección de Trabajo ha levantado acta y va a sancionar a la EMT por el estado deplorable en que se encuentran los aseos químicos de que disponen los trabajadores al final de las líneas.”

El concejal popular ha expresado su enfado porque después de un año de la denuncia por parte de los sindicatos del mal estado en que se encontraban “no se ha llegado a un acuerdo para mejorar la situación y no hay ni papel ni jabón en incluso agua. ¿Cómo se puede tratar así a los trabajadores?, ¿cómo se puede permitir que mujeres conductoras se compren baños portátiles? y ¿cómo pueden pasar los meses y nadie en la EMT dé solución a situaciones de siglos pasados?. Por eso es necesario un relevo total en el gobierno de una empresa pública que tiene que cuidar de sus trabajadores, no dejarlos a su suerte.”

Para Carlos Mundina, “los problemas no dejan de sucederse en la EMT, primero fue una estafa, luego la falta de liquidez y ahora se falla en los servicios más básicos que necesitan los trabajadores” añadiendo “y lo peor es que si no lo remedian, en julio se quedan sin aseos químicos porque ha caducado la concesión y el nuevo concurso ha quedado desierto y hasta septiembre, como mínimo no habrá una nueva concesión.”

“Otro nuevo fiasco de Grezzi y su gente, que no son capaces de construir 21 aseos fijos fijados en el convenio de 2017 o de poner en funcionamiento antes de verano los 11 baños que se habían comprometido. Asistimos a un episodio más del caos que es la empresa de transportes, que se encarga de obras que no le corresponde, como la plaza del Ayuntamiento, pero que no consigue dotar de unos servicios básicos dignos a los conductores”, ha apuntado el concejal popular.

Además Mundina ha indicado que “por el bien de los trabajadores esperamos que se resuelva el problema de los aseos químicos a la mayor brevedad posible, por esos desde el PP vamos a presentar una moción en la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad para que la EMT busque una solución y si es necesario se prorrogue la contrata para que los conductores no se queden sin servicio.

Por último, ha pedido a Ribó que cese a Grezzi “y se entonces veremos que por fin se ha dado cuenta de todos los problemas que  le crea, porque no es lo mismo estar tras la pancarta que gestionar la empresa pública de transportes de Valencia”.

Subir