20 de septiembre de 2020 20/9/20

C's pide concreción en el plan de la grúa para no perjudicar ni el servicio a los vecinos ni las cuentas del Ayuntamiento

  • Manuel Camarasa: “Dudamos que el tripartito tenga la capacidad de resolver el contrato de la grúa y organizar eficazmente un nuevo servicio tan complejo en nueve meses”

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Manuel Camarasa ha pedido al concejal de Gobierno Interior, Sergio Campillo, que detalle el plan que tienen para el servicio de la grúa después de anunciar que quiere resolver el contrato con el actual adjudicatario, decidir un nuevo modelo de gestión y aplicarlo en nueve meses.

“Hay dos principios básicos que nos pueden amenazar. El servicio de grúa debe mantener su calidad independientemente de las actuaciones que haga Campillo y garantizar un servicio de calidad a largo plazo. Vamos a estar vigilantes para que los ciudadanos no salgan perjudicados. Y, además, controlaremos el coste de lo que vayan a hacer. No vamos a permitir que una mala gestión suya implique un mayor coste que suponga subida de impuestos”, ha advertido Camarasa.

“Pedimos concreción porque nos genera muchísimas dudas este planteamiento después de ver los problemas de gestión que acarrean desde que formaron el equipo de Gobierno. Dudamos que el tripartito tenga la capacidad de resolver el contrato de la grúa y organizar eficazmente un nuevo servicio en nueve meses”, ha dicho Camarasa.

El concejal de Ciudadanos ha recordado que hay más de una decena de empresas con la adjudicación caducada y a la que el Ayuntamiento sigue pidiendo el servicio y se lo paga sin el control fiscal previo. En estos casos, la intervención advierte que hay “infracciones del procedimiento que se hubieran puesto de manifiesto de haber sometido el expediente a fiscalización previa en el momento oportuno”.

Subir