elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Del Río pide a Barberá que colabore en lugar de "convertirse en parte del problema"

    La concejala socialista en el Ayuntamiento de Valencia Carmen del Río ha pedido hoy a la alcaldesa, Rita Barberá, que colaborare "para solucionar los problemas, en este caso una situación extraordinaria del suministro eléctrico, en lugar de convertirse en parte del problema por su obsesión con arremeter contra el Gobierno de España".

    La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá ha acusado hoy al Gobierno central de ser el único responsable "hoy y hace tres años" de que la subestación de Patraix continúe abierta, aunque sea de forma provisional.

    Carmina del Río ha indicado que todavía no se ha aprobado definitivamente la modificación del planeamiento relativa a la parcela para la nueva subestación, que fue aprobada provisionalmente el pasado 31 de octubre.

    Ha puntualizado, ante las responsabilidades atribuidas al Gobierno de España, que la participación de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) en Red Eléctrica Española es de un 20 por ciento, "para garantizar la independencia de la sociedad frente a las empresas que desarrollan actividades liberalizadoras en el sector eléctrico según marca la Ley".

    También ha señalado que localizar la fuga que ha motivado la avería del cable en la Estación de Nou Moles "no es, como señalan los técnicos competentes y la alcaldesa no ignora, tarea que pueda llevarse a cabo en pocas horas".

    Para del Río, sería "más prudente que Iberdrola, empresa suministradora, explicara a la alcaldesa los problemas ocurridos y los plazos para su solución".

    Por esas razones, la concejala ha invitado a Barberá "a colaborar en encontrar soluciones a los problemas, en este caso una situación extraordinaria del suministro eléctrico, en lugar de convertirse en parte del problema por su obsesión con arremeter contra el Gobierno de España".

    También hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha asegurado en que la reapertura de la subestación de Patraix será de carácter "transitorio" y que la instalación volverá a estar inactiva una vez se repare al avería que afecta a la subestación de Nou Moles.

    Subir