27 de noviembre de 2020 27/11/20

VOX pide auxilio para la hostelería tras visitar el emblemático restaurante valenciano El Forcat, al borde del cierre

VOX pide auxilio para la hostelería tras visitar el emblemático restaurante valenciano El Forcat, al borde del cierre - (foto 1)

    El portavoz del Grupo Municipal VOX, Pepe Gosálbez, ha visitado esta mañana el emblemático restaurante valenciano ‘El Forcat’ y desde allí ha pedido auxilio a las todas las administraciones para salvar la hostelería de la crisis provocada por el coronavirus y “la pésima gestión del Gobierno”.

    El restaurante ‘El Forcat’, con 35 años de historia y todo un referente de la restauración valenciana, está a punto de bajar la persiana para siempre si no se aplican medidas que solucionen la situación que atraviesa el sector de la hostelería en Valencia y en toda España. Para su dueño, Antonio, las medidas tomadas hasta ahora han sido “un engaño. El camarero no ha cobrado aún ni un duro. Nos han engañado con los ERTE, hay mucha mentira. Eso de que ‘no dejamos a nadie atrás’ también es mentira, pero ya sabemos quién gobierna en España, el tío más embustero del mundo”, ha apuntado en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

    Por su parte, Pepe Gosálbez, concejal de VOX, que ha mantenido una reunión con el dueño del restaurante para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra, ha señalado que “esta misma circunstancia la viven otros muchos hosteleros y comerciantes de la ciudad. Hoy más que nunca es fundamental no la ayuda, sino el auxilio de la administración local, que es la más cercana a los ciudadanos. Pero también de las administraciones autonómica y estatal. Desde VOX exigimos esa ayuda para el comercio valenciano”.

    El Ayuntamiento de Valencia ya rechazó, con los votos de Compromís y PSPV, la propuesta de VOX para que los hosteleros no pagasen la Tasa de Mesas y Sillas hasta junio de 2021.

    Subir