elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs pide aplazar las sanciones en el área Ciutat Vella y exige a Grezzi una mayor difusión de la nueva normativa

Cs pide aplazar las sanciones en el área Ciutat Vella y exige a Grezzi una mayor difusión de la nueva normativa
  • El edil, Narciso Estellés, recuerda que el auto del Tribunal Supremo anulando 'Madrid Central' genera dudas en el plan de Movilidad de Grezzi

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha propuesto en la Comisión de Desarrollo y Renovación Urbana, que se celebrará el lunes, que la Concejalía de Movilidad Sostenible aplace el inicio de la imposición de sanciones por accesos indebidos en la llamada Área de Prioridad Residencial de Ciutat Vella, por considerar que los ciudadanos y colectivos desconocen las normas.

Sobre este asunto, Estellés ha recordado que el auto del Tribunal Supremo sobre “Madrid Central” genera dudas en la puesta en marcha plan de Grezzi. “Vecinos, comerciantes y festeros, entre otros, nos han trasmitido el desconocimiento de las normas y funcionamiento de la zona  APR y consideramos que, hasta el momento de conocerlas, se debe aplazar la aplicación de la imposición de sanciones por acceso indebidos u otros motivos”. “Lo lógico sería aumentar las campañas de publicidad en las redes sociales del ayuntamiento y otros medios para conocer las normas”, ha indicado el edil Estellés, quien ha apuntado la necesidad de solventar los problemas y dudas que han surgido al respecto.

El concejal naranja ha manifestado que “Grezzi nos reconoció en la comisión de Desarrollo y Renovación Urbana de marzo que la intención de poner en marcha en abril la APR Ciutat Vella no podría cumplirla y se comprometió a informarnos de la puesta en marcha. Sin embargo, seguimos sin saber cuándo iniciará la aplicación de las sanciones de forma efectiva”.

Por otra parte, Estellés ha añadido que “a las dudas de comerciantes, vecinos y festeros, la mayoría falleros, se suman las de centros de culto por no permitir acceder a los oficiantes, ni a los participantes”. “La norma sigue sin estar clara y su aplicación causaría dudas con lo cual derivaría en posibles litigios”, ha concluido.

Subir