elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Picken Claret, 25 años divulgando el baloncesto en todas las categorías

El Picken Claret, 25 años divulgando el baloncesto en todas las categorías - (foto 1)
  • Dispone de 380 jugadores distribuidos entre 30 equipos de club y 2 escuelas que cuentan con el patrocinio de la Diputación de Valencia

  • Es un referente en la práctica del baloncesto femenino en la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
El Picken Claret, 25 años divulgando el baloncesto en todas las categorías - (foto 2)
El Picken Claret, 25 años divulgando el baloncesto en todas las categorías - (foto 3)
El Picken Claret, 25 años divulgando el baloncesto en todas las categorías - (foto 4)
El Picken Claret, 25 años divulgando el baloncesto en todas las categorías - (foto 5)

El C.B. Picken Claret, de Benimamet, cumplió el pasado mes de septiembre 25 años divulgando el baloncesto en todas las categorías y, en la actualidad, cuenta con 30 equipos y 2 escuelas entre los que se distribuyen 380 deportistas. Sin duda, estamos ante una de las entidades de baloncesto más importante de la Comunitat Valenciana.

“En este momento la estructura deportiva del club cuenta con un coordinador, un director técnico, 28 entrenadores casi todos titulados y cuatro con el título de entrenadores nacionales, una fisio y un preparador físico de cantera, lo que habla claramente de la preocupación del club por la calidad de sus formadores”, manifestó Salvador Puchades, coordinador del club de Benimaclet.

“Los entrenadores del club son la pieza más importante del organigrama del club, ya que sin ellos sería imposible mover tal cantidad de equipos. Como siempre la gran base son jugadores del propio club, otros que han entrenadores toda la vida y, por último, entrenadores que han llegado por primera vez a nuestro club”, dijo Salvador Puchades.

El Picken Claret se ha convertido, con el tiempo, en una referencia para los jóvenes del barrio de Benimaclet que desean hacer deporte, pero el mantenimiento de 30 equipos supone un gran esfuerzo de todo tipo, tanto económico como social y humano. “Con gran ilusión queremos seguir creciendo, hasta abarcar el máximo posible de equipos y jóvenes del entorno del barrio”, explicó Puchades.

El club nace en el Colegio Claret, pero debido a la gran cantidad de equipos y a los diferentes niveles de competición “hacemos uso de tres instalaciones más, el pabellón de la Universidad de Valencia y los pabellones de Benimaclet y Benicalap”, dijo el coordinador del club de Benimaclet.

“Aquí se miden mucho los gastos para que los presupuestos alcancen y que todos nuestros jugadores y jugadoras dispongan de todo lo necesario para poder entrenar y jugar en igualdad de condiciones con equipos de mayor potencial económico”, añadió Puchades.

Actividades alternativas para mejorar la formación
Este club, junto con las actividades propias del baloncesto, tiene otras para tratar de mejorar la formación personal de sus deportistas y que se han creado expresamente para ellos. Torneos, juegos, excursiones, entre otras, componen una oferta que permite mantener contentos a los componentes de esta gran plantilla.

La actividad femenina en el club
Hoy en día que se habla tanto de la integración de la mujer en todas las facetas de la sociedad, manifestaba con orgullo Salvador Puchades que “el Club Baloncesto Picken Claret es una referencia en toda la Comunitat Valenciana en la práctica del baloncesto femenino ya que disponemos de equipos femeninos en todas las edades de formación y además juegan en categoría autonómica”.

Al margen de ello, tiene dos equipos seniors femeninos, uno en autonómico y otro en nacional, esto quiere decir que a día de hoy es uno de los clubes más importantes de la Comunitat Valenciana. La temporada pasada participó por primera vez en el Campeonato de España de Clubes en categoría junior femenino.

La sección de hombres del Picken Claret
En los últimos años esta sección del club ha crecido de forma considerable. “Muestra de ello es que el equipo senior compite en categoría nacional y el senior B, en categoría autonómica, las categorías de máximo nivel de la Comunitat Valenciana.

Patrocinadores
El C.B. Picken Claret esta patrocinado por la empresa valenciana Gourmet, a través de su marca Picken. La Diputación de Valencia, a través de su marca turística “Valencia Terra i Mar”. Por el Ayuntamiento de Valencia y su Fundación Deportiva Municipal. Y por la Universidad de Valencia.

Subir