29 de noviembre de 2020 29/11/20

El Peset retransmite en directo dos cirugías endovasculares para expertos de toda España y del extranjero

El Peset retransmite en directo dos cirugías endovasculares para expertos de toda España y del extranjero - (foto 1)
  • La actividad se incluye en el II Simposium Internacional de Cirugía Endovascular que se celebra en Madrid

El Hospital Universitario Doctor Peset ha sido elegido para retransmitir mañana en directo dos cirugías endovasculares como parte del programa del II Simposium Internacional de Cirugía Endovascular que se celebra en Madrid los días 1 y 2 de diciembre y que está organizado por el Capítulo de Cirugía Endovascular de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV).

Este Simposium reunirá en la capital a más de 200 expertos de toda España y del extranjero interesados en las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas para el tratamiento de los problemas arteriales.

Entre los diversos contenidos formativos que comprende el programa, el Simposium incluye la retransmisión en directo de un total de 10 cirugías endovasculares desde cinco hospitales de la red pública: el Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia, el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, el Hospital Universitario San Cecilio de Granada y el Hospital Clínico de Valladolid.

Concretamente, el Hospital Universitario Doctor Peset retransmitirá mañana jueves, 1 de diciembre, dos cirugías en directo: la primera de ellas (en horario de mañana) será para el tratamiento endovascular del sector distal (se devolverá la circulación a una pierna con gangrena) y la segunda (en horario de tarde) se centrará en el tratamiento endovascular del aneurisma de aorta abdominal.

El equipo responsable de llevar a cabo las operaciones estará dirigido por el doctor Eduardo Ortiz Monzón, jefe del Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital Universitario Doctor Peset. Asimismo, también participará de manera activa en el Simposium en Madrid el doctor Francisco Gómez Palonés, jefe de Sección de este servicio.

Hito científico
La retransmisión de 10 cirugías en directo desde 5 hospitales distintos es un hito dentro de los simposios científicos de este campo de la medicina. De hecho, no existen más de 4 eventos de estas características que se celebren en todo el mundo, incluyendo Europa, Estados Unidos y Japón.

La importancia didáctica de estas retransmisiones y el auge de las técnicas endovasculares quedan patentes en el importante número de especialistas inscritos en el Simposium. Mientras se realiza la operación, los cirujanos que asisten a la misma a través de la imagen, reciben también las explicaciones del moderador de cada mesa, lo que aumenta el valor formativo de esta iniciativa.

Las técnicas endovasculares están revolucionando el tratamiento de los problemas vasculares debido a las ventajas que ofrecen en lo relativo a un mayor alcance, mínimas secuelas postquirúrgicas y reducido tiempo de recuperación.

Desde un primer diagnóstico, realizado por el cirujano vascular empleando distintas técnicas (generalmente no invasivas), el mismo especialista afronta las diversas patologías vasculares empleando para ello las distintas herramientas terapéuticas a su alcance, bien sean éstas médicas (angiología) o quirúrgicas (cirugía convencional o abierta y cirugía endovascular), proporcionando un tratamiento global y personalizado a cada paciente. Asimismo, es también el cirujano vascular el encargado del seguimiento posterior del paciente con lo que todo el proceso de salud se realiza de un modo unificado por un mismo especialista, capaz de proporcionar en cada momento la respuesta más adecuada.

El II Simposium Internacional de Cirugía Endovascular, se celebra en el Hotel Mirasierra Suites de Madrid del 1 al 2 de diciembre. Para más información sobre los contenidos del mismo, así como sobre los ponentes participantes, se puede visitar la página web www.cirugiaendovascular2011.com

 1 comentario
Amparo
Amparo
01/12/2011 10:12
Unos tantos y otros tampoco

Y mi padre ingresado desde domingo y no hay ningún medico vascular que haya podido pasar a verlo

Subir