27 de noviembre de 2020 27/11/20

Los pescadores del barrio del Cabanyal sacan mañana en procesion a su patrón, el Cristo del Salvador

  • A partir de las 20.30 horas, desde la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles

Centenares de fieles participarán mañana, domingo, en la tradicional procesión del patrón de los pescadores del barrio valenciano del Cabanyal, el Cristo del Salvador, que partirá a las 20.30 horas desde la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles.

La imagen del Cristo será portada a hombros por los propios pescadores y vecinos del barrio, “que realizarán turnos a lo largo del trayecto”, según ha informado a la agencia AVAN el párroco, José Luis Barrera. Igualmente, está prevista la participación de “personas de fuera de Valencia vinculadas al barrio, que cada año regresan para la procesión”.

Igualmente, por la mañana el templo de Nuestra Señora de los Ángeles acogerá la celebración de una misa en honor al Cristo a las 12.30 horas y, por la tarde, el vicario episcopal Miguel Díaz presidirá la eucaristía previa a la procesión.

La devoción al Cristo del Salvador se remonta a la Edad Media, cuando en el año 1250 apareció la imagen románica original, hoy venerada en la iglesia del mismo nombre de Valencia, flotando en las aguas del Turia a contracorriente. La talla fue rescatada y ubicada en la ermita de San Jorge, que al poco tiempo pasó a llamarse iglesia del Salvador, en honor a la imagen del Cristo hallada.

Precisamente, la iglesia del Salvador de Valencia inició el pasado martes las celebraciones en honor al Cristo que culminarán el próximo día 17 con una procesión con el Santísimo por las inmediaciones del templo.

Subir