elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de mil personas participan mañana en la XXIII demostración deportiva de los Centros de Mayores

  • Antonia Prieto Castillo, la participante de más edad a sus 93 años, será homenajeada

El Pabellón Deportivo Municipal de El Cabanyal acoge mañana la XXIII Demostración Deportiva de Personas Mayores, un acto en el que participan más de mil socios pertenecientes a los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores. Desde las 10,00 horas, se desarrollarán exhibiciones de yoga y tai chi, así como diferentes coreografías de bailes de salón y de gimnasia.

Uno de los actos previstos más entrañables será, justo antes de la entrega de medallas a los participantes, un homenaje a Antonia Prieto Castillo por ser, a sus 93 años, la deportista de mayor edad. Antonia, usuaria del Centro Municipal de Personas Mayores de Pinedo, recibirá un obsequio y el reconocimiento del Ayuntamiento y de todo el público que mañana se dará cita en el Polideportivo de El Cabanyal.

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, asistirá a este encuentro, al que ha invitado a todos los valencianos “para animar y acompañar a quienes, con esta actividad, ponen de manifiesto su gran vitalidad y entusiasmo”. Torrado ha destacado la importancia de que “el deporte forme parte de nuestros hábitos de vida con independencia de la edad, y siempre adaptado a nuestras posibilidades, ya que está demostrado que favorece la calidad de vida”.

A lo largo del curso académico, los 48 Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores de la ciudad, imparten diferentes modalidades de actividades deportivas además de otras propuestas como pintura, informática o manualidades, todas ellas encaminadas a canalizar sus inquietudes sociales y culturales, así como la mejora de las relaciones interpersonales y de vivencia positiva del tiempo libre. Todo ello, según se ha demostrado en distintos foros especializados, tiene claros beneficios sobre la salud física y psicológica de los mayores y, en definitiva, en su estado de bienestar.

Subir