elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

12 personas desempleadas forman parte de un nuevo Plan de Empleo y Formación de Reparación de Electrodomésticos

    Un total de 12 personas desempleadas han iniciado hoy su formación para poder trabajar, en un futuro, como técnicos de reparación de pequeños electrodomésticos. Son los beneficiarios de un nuevo “Plan de Empleo y Formación de Reparación de Pequeños Electrodomésticos” que se financia exclusivamente con presupuesto municipal.

    Los participantes en este Plan de Empleo y Formación recibirán durante los próximos cuatro meses una formación teórico práctica que les permitirá su reinserción al mundo laboral, y una beca mensual de 200 euros. Además, como en el caso de otros Planes de Empleo del Fondo Local, la iniciativa contempla ayudas económicas para las empresas que procedan a la contratación de estas personas, 1.278 euros por cada contratación de seis meses de duración y de 2.556 euros en el caso de que los contratos sean de 12 meses.

    El objetivo de este “Plan de Empleo y Formación Reparación de Pequeños Electrodomésticos”, que cuenta con un presupuesto de 41.036 euros, “es promocionar el autoempleo y el emprendimiento mediante una formación cualificada que permita a los participantes poder poner en marcha su propio negocio”.

    Así lo ha explicado la Concejala Delegada de Empleo, María Jesús Puchalt, quien ha detallado que la asistencia técnica tendrá lugar en el nuevo Centro Municipal de Ocupación y Formación Emilio Baró y correrá a cargo de SAT Malvarrosa, que impartirá la formación teórico-práctica y contactará con empresas para la inserción de los participantes.

    También colaboran en este programa otras empresas del sector que les darán a los participantes la posibilidad de conocer otras ramas en la reparación de electrónica como son las energías renovables, la solar, fotovoltaica y la eólica.

    Subir