1 de abril de 2020 1/4/20

66 personas desempleadas buscan trabajo a través del plan Motiva´t

  • La Fundación de Empleo promueve la contratación de, al menos, 24 personas

La Fundación de la Comunidad Valenciana del Pacto para el Empleo en la Ciudad de Valencia ha puesto en marcha, una vez más, el Plan Integral de Empleo Motiva’T, una iniciativa en la que participan 66 personas desempleadas y cuyo objetivo es lograr su inserción en el mercado de trabajo. El Plan tiene una duración de 10 meses y cuenta con un presupuesto total de 156.000 euros.

El compromiso de inserción de este Plan de Empleo es que al menos 24 de las personas desempleadas que lo integran consigan insertarse en el mercado laboral. Además, los contratos de estos beneficiarios deberán ser como mínimo de seis meses de duración y a jornada completa. Tal como ha destacado la Concejala de Empleo y Vicepresidenta de la Fundación de Empleo, María Jesús Puchalt, “el programa Motiva’T es una iniciativa muy interesante que ha logrado en sus ediciones anteriores unos resultados muy positivos, ya que como mínimo se ha cumplido siempre con el compromiso de inserción”.

El personal contratado para llevar a cabo este programa sigue una dinámica específica con cada uno de los beneficiarios, que consiste, tras la selección de los usuarios, en la realización de una entrevista individualizada a través de la cual se detectan las necesidades de cada participante, se les orienta laboralmente, se incide en su formación y cualificación profesional y se media con diversas empresas que puedan necesitar personal con los perfiles profesionales que participan en el programa. Los usuarios que logran un trabajo se reciben un seguimiento y una evaluación final.

Para ser beneficiario del plan Motiva’T hay que estar inscrito como desempleado en el Servef, y percibir de algún tipo de prestación, subsidio o renta activa de inserción.

Subir