1 de diciembre de 2020 1/12/20

El periódico italiano Repubblica elogia los hitos arquitectónicos de la ciudad de Valencia

  • Arquitectos como Calatrava, Norman Foster, David Chipperfield ò Bofill han contribuido a convertir Valencia como un icono de la arquitectura turística

  • Such: “Desde que se celebró la America´s Cup, Valencia se ha posicionado como destino preferido entre los italianos que visitan España”

El prestigioso periódico italiano de tirada nacional, Repubblica, ha publicado recientemente en su versión online, un reportaje que elogia los diferentes hitos arquitectónicos de la ciudad de Valencia, que han permitido dotar a la capital del Turia de una imagen de modernidad y vanguardia.

Cabe destacar que este artículo sitúa a Valencia como uno de los destinos turísticos preferidos por los amantes de la arquitectura, gracias sobre todo a las obras de importantes arquitectos de gran prestigio internacional, cuyas obras han contribuido a convertir Valencia como un icono de la arquitectura turística.

De esta forma, los italianos se hacen eco de iconos profesionales que han redefinido literalmente la ciudad de Valencia. Desde los Jardines del Río Turía de Ricardo Bofill; el edificio emblemático del puerto Veles e Vents, diseñado por David Chipperfield; el famoso hotel Hilton, obra de Norman Foster y como no, el conjunto arquitectónico del internacional Calatrava, han hecho que Valencia sea referente internacional por su arquitectura modernista.

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha explicado las estupendas posibilidades que tiene la Comunitat Valenciana para dar satisfacción a los intereses de los clientes italianos, “desde la arquitectura moderna de Calatrava, tan reconocida internacionalmente, como la arquitectura gótica y barroca del centro histórico, además de la oferta cultural, el alto nivel gastronómico y su riqueza vitivinícola”.

Además, la Consellera ha asegurado que “desde que se celebró la America´s Cup, Valencia se ha posicionado como destino preferido entre los italianos que visitan España”.

Mercado italiano, punto de mira de la Conselleria de Turisme
La Conselleria de Turisme promociona los destinos turísticos de la Comunitat en tres ferias del sector en Italia a lo largo del año: en la Feria Caminos de Europa –JOST en Roma, en la BIT de Milán, y en la TTG Incontri de Rimini. Asimismo el Plan de Marketing 2009 contempla dos presentaciones de destino a agencias de viajes y periodistas en Roma y Milán. Por otro lado varios medios italianos han participado de los press trips organizados por Turisme para dar a conocer las fiestas, la gastronomía y la riqueza patrimonial y natural de la Comunitat Valenciana.

Además, cabe destacar el nuevo proyecto de Privilege Spain asignado a la ciudad de Valencia, cuyas acciones planeadas persiguen atraer a la capital del Túria turistas italianos con un alto nivel adquisitivo.

Se trata de un proyecto coordinado conjuntamente por la propia Conselleria, Turespaña y Turismo Valencia, cuyo objetivo es la creación de productos específicos e innovadores. Así el producto de la ciudad de Valencia, se denomina Pasión por lo último y va dirigido a un segmento de jóvenes hasta los 35 años, cuyas preferencias en sus viajes al extranjero son las actividades culturales, combinadas con el entretenimiento: compras, ocio nocturno y eventos deportivos.

Subir