elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez: "Catalá suprime el Corredor Verde para llenar de coches los barrios del sur de València"

Pérez: "Catalá suprime el Corredor Verde para llenar de coches los barrios del sur de València"
  • “Es injustificable que en plena capitalidad verde europea Catalá insista en un modelo de ciudad pensada para los coches”

La concejala socialista María Pérez ha denunciado que el gobierno de María José Catalá ha descartado el proyecto del Corredor Verde que desarrollaron los socialistas desde Urbanismo para recuperar el antiguo proyecto del PP que contempla “llenar de coches la actual playa de vías que divide en dos los barrios del sur de la ciudad”. Con esta decisión, ha criticado Pérez, “Catalá demuestra que los barrios del sur de la ciudad no le importan absolutamente nada porque los está convirtiendo en el trastero de la ciudad. Allí dejó secándose el árbol de navidad de sus socios, allí también quiere ampliar las cocheras de la EMT y ahora, además, ha confirmado que va a eliminar el gran proyecto verde de futuro de la ciudad para llenarlo de coches”, ha manifestado.

“El Partido Socialista presentó ayer una moción para llegar a acuerdos puntuales sobre proyectos que entendemos que son buenos para la sociedad, que son beneficiosos para todos los barrios y que proponen una ciudad más verde y habitable para los vecinos y vecinas de València. Pero el Partido Popular lo rechazó e hizo mención especial al bulevar García Lorca, un bulevar que el Partido Socialista planteaba como un gran eje verde para todos los barrios del sur, barrios que han sido abandonados y olvidados durante muchas décadas en esta ciudad, y que ahora el Partido Popular condena otra vez a no tener ese espacio verde que todos los vecinos y vecinas de los barrios del sur desean”, ha incidido.

La responsable socialista ha cuestionado, igualmente, que el PP quiera recuperar un plan de hace más de dos décadas “que plantea una gran avenida con tráfico, cercenando el derecho de los vecinos de los barrios del sur a ganar un entorno verde y agradable que mejore la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas. Es indignante, además, que el gobierno municipal haga este planteamiento de ciudad gris y con barra libre para los coches y la contaminación en plena capitalidad verde europea”.

Pérez ha hecho hincapié en que Catalá ha justificado su decisión de llenar de coches la actual playa de vías una vez que el Gobierno de Pedro Sánchez finalice su soterramiento en que para ejecutar el Corredor Verde habría que desarrollar un nuevo planeamiento y que existen una serie de infraestructuras que dificultan el proyecto como el cementerio general o las cocheras de la EMT. “Es injustificable que la excusa del PP y de Catalá para no crear una gran zona verde en el sur de la ciudad a imagen y semejanza de los jardines del Turia sea que hay que trabajar. La política de brazos caídos de este gobierno no puede continuar porque supone un nuevo castigo para los vecinos y vecinas del sur de la ciudad y desde el Partido Socialista vamos a seguir trabajando para impedir que el PP suprima el Corredor Verde. Si esta ciudad ha sido capaz de mover un río, puede hacer lo mismo con las cocheras de la EMT”, ha finalizado.

Subir