elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedro M. Sánchez critica la falta de pago del Ayuntamiento de prestaciones en materia de empleo y bienestar

    Pedro M. Sánchez ha criticado que el Ayuntamiento de Valencia terminó 2014 con importantes cantidades pendientes de pago en las áreas de Bienestar Social y Empleo, “Dada la situación de muchas familias, las personas deberían ser lo primero para el Ayuntamiento. Pero no lo son para Rita Barberá cuando no es capaz de pagar las ayudas sociales y de empleo”.

    En concreto ha señalado que a 31 de diciembre, en el área de Bienestar Social el Ayuntamiento tenía pendiente de pago, ayudas y subvenciones por 7,8 millones de euros, lo que supone el 27% del presupuesto total dedicado en 2014 a prestaciones.

    Por otra parte, en Empleo quedaron transferencias sin pagar por 2,7 millones, pero dado que el presupuesto de esta delegación es menor que el de Bienestar, estos 2,7 millones suponen el 48% de todas las prestaciones en materia de empleo del Ayuntamiento.

    Pedro M. Sánchez ha señalado que los incumplimientos de la Generalitat y de alguna otra entidad como la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, agravan la falta de ejecución de las partidas sociales del Ayuntamiento.

    Sánchez ha detallado que la Generalitat Valenciana debía 14 millones a final de 2014, y que esta deuda ya sube a 22 en marzo de 2015.

    Entre las partidas pendientes a 31 de diciembre, el concejal menciona 3,7 millones del Convenio de Asistencia Social, 4,7 millones para financiar los colegios municipales, 740.000 euros para financiar actuaciones en materia de inmigración, 150.000 euros pendientes del Convenio de Cultura, 99.000 euros para financiar el Conservatorio José Iturbi. Además la Federación Valenciana de Municipios y Provincias debía 175.000 euros para prestaciones sociales.

    Además la Entidad Pública de Saneamiento debía 1.020.000 euros pendientes desde 2010, y la Conselleria de Medio Ambiente tenía pendiente de pago desde 2012, 313.000 euros para la rehabilitación de la Plaza Redonda.

    Sánchez ha declarado “la irresponsabilidad del Partido Popular en la Generalitat se suma a la irresponsabilidad en el Ayuntamiento de Valencia, por no cumplir los compromisos de financiación, especialmente en materia de prestaciones sociales, en uno momentos que muchos vecinos de la ciudad pasan momento de verdaderas dificultades”.

    Subir