elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU pedirá que en la ATE "Valencia Dinamiza" se incluyan los acuerdos adoptados con los vecinos

    El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha presentado una moción al Pleno de mañana en la que solicita que queden reflejados en la documentación de la Actuación Territorial Estratégica "Valencia Dinamiza" los diferentes acuerdos adoptados entre el Ayuntamiento de Valencia y los vecinos y vecinas de los barrios afectados de Mestalla y Benicalap, así como que se respeten las zonas verdes y equipamientos públicos, la edificabilidad máxima y alturas de cornisa y la construcción del polideportivo de Benicalap con usos consensuados con vecinos, entre otros acuerdos previos. Asimismo, otra de las propuestas planteadas por la formación de izquierdas es que el Ayuntamiento exija el cumplimiento inmediato del pago de la deuda contraída por el Valencia C.F. con la ciudad de Valencia.

    Según ha explicado Sanchis, a la espera de que el propio Valencia C.F. pudiera retirar la versión preliminar del Plan de Actuación Territorial Estratégica Valencia Dinamiza, tal y como pudo saber el grupo municipal de Esquerra Unida, “retiramos esta moción el pasado mes de junio, sin embargo, ya han pasado tres meses y no hemos visto ningún movimiento y, por tanto, volvemos a presentarla ya que consideramos que en dicha ATE se está considerando la posibilidad de cambios en cuanto a lo acordado con las vecinas y vecinos”. Igualmente, el edil ha señalado que la participación ciudadana en la toma de decisiones y seguimiento de los procesos es siempre deseable y exigible, “pero en transformaciones urbanísticas de esta importancia se convierten en absolutamente imprescindibles”.

    También ha hecho referencia el concejal de la formación de izquierdas a la necesidad de considerar que las transformaciones a ejecutar en estos dos barrios de la ciudad afectarán de manera muy significativa al funcionamiento integral de la misma, “por lo que habría que garantizar que no suponga un incremento del deterioro en las condiciones de habitabilidad de los ciudadanos como la pérdida o disminución de equipamientos públicos o problemas de movilidad, de contaminación, ruido, etc., es decir, no trasladar perturbaciones de un lado a otro de la ciudad”.

    Subir