elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Caso Nóos

EU pedirá en el Pleno la creación de una comisión de investigación que aclare las responsabilidades políticas

EU pedirá en el Pleno la creación de una comisión de investigación que aclare las responsabilidades políticas

    El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida i candidato a la Alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis, defenderá una moción en el Pleno de mañana en la que solicita que, ante la dimisión del vicealcalde Alfonso Grau y la necesidad de sacar a la luz todas las vinculaciones del Ayuntamiento de Valencia con el caso Nóos, el Pleno acuerde constituir una comisión de investigación que aclare todas las responsabilidades políticas que se derivan de este caso. Sanchis ha recordado la gravedad de los cargos que se le imputan a Alfonso Grau y que son malversación, fraude a la administración y tráfico de influencias.

    Asimismo, el edil de la formación de izquierdas ha calificado como “del todo precipitada” la forma en la cual el equipo de gobierno procedió a aceptar esta dimisión así como el nombramiento del nuevo regidor Carlos Mundina. Desde el año 2013 “venimos denunciando que la implicación de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau viene derivada de su funcionamiento como entidad privada, a pesar de que se trata de una fundación pública, puesto que cómo ha defendido tanto la Sindicatura de Cuentas como el Tribunal de Cuentas del Estado, toda fundación que reciba más de un 80 por ciento de financiación pública tiene que ser tratada como un ente sujeto a la Ley de Contratos de la Administración Pública”, ha afirmado.

    El regidor ha continuado que el hecho de que se firmara un convenio  con el Instituto Nóos sin concurso previo “es el motivo que ha llevado al procesamiento del señor Grau, decisión que no fue tomada sin el conocimiento del equipo de gobierno, con la alcaldesa incluida, motivo por el cual tenemos todavía muchas cosas por aclarar. Y el que es más importante, saber cuáles son las responsabilidades políticas derivadas de este caso”, ha concluido Amadeu Sanchis.

    Subir