28 de noviembre de 2020 28/11/20

¿Qué pasará con los ninots confinados en Feria Valencia?

¿Qué pasará con los ninots confinados en Feria Valencia? - (foto 1)
  • Ayuntamiento y Generalitat mantienen esta mañana una reunión para abordar su futuro más cercano

MÁS FOTOS
¿Qué pasará con los ninots confinados en Feria Valencia? - (foto 2)

Un 2020 diferente en todos los sentidos. La pandemia del coronavirus nos robó la primavera y con ella la celebración de las fiestas grandes de la ciudad de Valencia, las Fallas. Un mes de marzo sin mascletàes, música por las calles y sin fuego. Fue una decisión difícil pero necesaria debido a la situación sanitaria del momento.

Una decisión que al tomarse con las prisas del momento pilló a muchas comisiones falleras con sus ninots ya en la calle y –como es lógico – a todos los artistas falleros con sus obras preparadas para ser plantadas  y lucir con esplendor decorando cada rincón de la ciudad.

Esta decisión hizo necesario buscar un lugar en el que resguardar los ninots. El lugar escogido fue Feria Valencia, donde permanecen confinados desde aquel mes de marzo que parece tan lejano en estos momentos. Allí siguen, a la espera de conocer su futuro.

Han pasado algo más de cinco meses desde que las Fallas 2020 dijeron adiós y la maquinaria se paró. Ahora, es momento de tomar nuevas decisiones ¿qué pasará con los ninots?  Para hablar de ello, este jueves el Ayuntamiento y la Generalitat tienen previsto realizar una reunión en la que deberán de trazar el camino a seguir.

Los artistas fallero reclaman más espacio para poder seguir trabajando en los monumentos del próximo año. Será este jueves cuando se conozca si la petición ha sido aceptada.

El fuego debe llegar

Con esta decisión al margen, desde JCF ya dejaron claro en una de sus últimas juntas que el futuro de los ninots es arder. Estos deberán verse consumidos por el fuego este mismo año, aunque todavía no hay fecha para ese momento

“No va a haber plan B para las fallas 2023. Las fallas habrá que sacarlas y quemarlas como sea” afirmó el concejal y presidente de JCF, Carlos Galiana dejando claro así cual es la intención del sector.

Subir