elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¿Qué pasa con las casas del Cabanyal que van a ser rehabilitadas?

¿Qué pasa con las casas del Cabanyal que van a ser rehabilitadas?
  • Los vecinos de este barrio marítimo de Valencia denuncian los intentos de ocupación de viviendas que se suceden “una y otra vez sin descanso”

  • La última, una de las puertas instaladas por la empresa Plan Cabanyal hace a penas cuatro días y que ya ha sido forzada

MÁS FOTOS
¿Qué pasa con las casas del Cabanyal que van a ser rehabilitadas? - (foto 2)

"Cuatro días le han durado las puertas al Plan Cabanyal". Lo denuncian los vecinos a través de la Plataforma Salvem el Cabanyal y ponen como ejemplo las puertas galvanizadas que ha instalado la empresa en las casas que va a rehabilitar y que ya han sido forzadas.

Los vecinos del barrio denuncian que los intentos de ocupación de viviendas se suceden "una y otra vez sin descanso". La empresa Plan Cabanyal va a rehabilitar algunas viviendas de la zona, tal y como les avanzó elperiodic.com, y para ello está cambiando los tapiados de estas casas por puertas de hierro galvanizado. Unas puertas que están siendo forzadas según denuncian los vecinos.

Desde Salvem el Cabanyal lamentan que la empresa pública está teniendo "serias dificultades para el desarrollo normal de su actividad" debido a estos problemas y que, además, no se trata de una sorpresa "ya que el vecindario venía realizando denuncias desde el primer día que se instalaron las puertas". Esto hace tan solo dos días.

Los vecinos piden medidas al Ayuntamiento

En un comunicado hecho público este miércoles, la Plataforma Salvem el Cabanyal exige un canal de comunicación permanente con el ejecutivo municipal: "Necesitamos que los responsables municipales nos comuniquen los planes que están preparando para solucionar esta situación, así como los plazos para que estén definitivamente en marcha". Asimismo, los vecinos han solicitado una entrevista con la concejal de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato.

Desde la plataforma vecinal lamentan que tras la reciente reunión con el alcalde y la celebración de la asamblea general pensaban que los problemas iban a tener una "solución urgente" y que las condiciones cambiarían de forma notable. "La evaluación realizada por el Grupo de Ayuda Mutua Dret al Descans constata que ha habido cierta mejoría en el ruido que sufren por las noches pero esta mejoría es claramente insuficiente, continuamos sin solución", denuncian los afectados.

Subir