7 de marzo de 2021 7/3/21

La APV participa mañana en la IC Summit 2016

    Francesc Sánchez, director general de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), participa mañana en la mesa redonda "Desarrollo de puertos, estrategias y operaciones de cruceros" que se enmarca en la feria International Cruise Summit 2016. El evento, uno de los más relevantes a nivel internacional en materia de cruceros, se celebra los días 22 y 23 y noviembre en Madrid.

    Junto a Francesc Sánchez también participan en la mesa redonda: Jacqui Nobile, director de operaciones de TUI TRAVEL, Javier Rodríguez Sánchez, director de Servicios Turísticos de PULLMANTUR GROUP, Marcus Puttich, jefe de Operaciones Portuarias de TUI CRUISES, Carla Salvadó, directora de Marketing de cruceros de GLOBAL PORTS HOLDING y Arnt Moller, director de operaciones de cruceros del puerto de Copenhague.

    International Cruise Summit

    El International Cruise Summit es un evento de relevancia internacional que se celebra cada año en España y que reúne a cerca de 300 profesionales cada año. Desde que comenzara en 2011 se ha convertido en uno de los encuentros más reconocidos en la industria de cruceros desde el que se aborda cada año los principales temas y problemas comunes que afectan a la industria.

    Tráfico de cruceros

    El puerto de Valencia cerró 2015 con un total de 371.374 turistas de cruceros y se prevé que en 2016 se alcancen 402.000 cruceristas. Actualmente, Valencia actúa como puerto base para las navieras MSC Cruceros y Costa Cruceros y recibe escalas de otras 34 compañías del sector. El Plan Estratégico de la APV prevé que para 2020 se alcancen los 600.000 pasajeros, 250 escalas y 40 navieras.

    El puerto de Valencia dispone de dos muelles que permiten el atraque de buques de hasta 300 metros de eslora y otros tres muelles situados en la zona de la ampliación norte para aquellas naves que superan los 300 metros de eslora. Todas las infraestructuras cuentan con los últimos estándares en materia de calidad de servicio y seguridad al pasajero y al buque.

    Asimismo, está previsto que la APV saque el concurso para la construcción y explotación de la nueva terminal en el muelle de cruceros ubicado en la ampliación norte en 2017.

    Subir