elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Parroquias destinan las colectas de mañana a los proyectos de desarrollo de Manos Unidas

Parroquias destinan las colectas de mañana a los proyectos de desarrollo de Manos Unidas
    MÁS FOTOS
    Parroquias destinan las colectas de mañana a los proyectos de desarrollo de Manos Unidas - (foto 2)
    Parroquias destinan las colectas de mañana a los proyectos de desarrollo de Manos Unidas - (foto 3)

    Las parroquias de la diócesis de Valencia destinarán mañana, domingo, sus colectas a la financiación de los 17 nuevos proyectos de desarrollo que Manos Unidas Valencia desarrollará durante 2015 en diferentes países del Tercer Mundo, con motivo de la Campaña contra el Hambre.

    Los programas de la campaña este año, que lleva por lema “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”, tendrán como destino Haití, Guatemala, Paraguay, Malawi, Kenia, Benin, Mozambique, República Democrática del Congo, India y Camboya, entre otros, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

    En el año 2014 Manos Unidas financió 18 proyectos de desarrollo por un importe total próximo al millón de euros.

    Asimismo, con motivo de la Campaña contra el Hambre que celebra Manos Unidas, numerosas parroquias y colegios de la diócesis de Valencia organizaron anoche vigilias de oración y “cenas del hambre” coincidiendo con el “Día del Ayuno Voluntario”.

    Entre las parroquias que han organizado cenas del hambre figuran La Anunciación de Nuestra Señora de Aldaia, Natividad de Nuestra Señora de Burjassot, San Vicente Mártir de Benimàmet o la Asunción de Nuestra Señora de Torrent.

    Las “cenas del hambre”, “en las que sólo se consume pan, aceite y sal”, pretenden, además de recoger ayudas económicas, “fomentar la reflexión y solidaridad con los más de mil millones de personas que pasan diariamente hambre en el mundo”, según las mismas fuentes.

    De igual forma, el Vicario de Acción Caritativa y Social, José María Taberner, ofició ayer una misa en la Basílica de la Virgen, en donde se leyó un manifiesto contra el hambre.

    Asimismo, coincidiendo con el día del Ayuno Voluntario, el Palau de la Música de Valencia ofreció ayer un concierto a beneficio de Manos Unidas “que contribuirá a la financiación de un proyecto de desarrollo para niños sordos y discapacitados de la India”. El concierto, dirigido por Yaron Traub y con la colaboración de la Orquesta de Valencia, tuvo lugar en la Sala Iturbi, e incluyó en su programa obras de Beethoven, Schumann y Liszt.

    Subir